Los beneficios del alga espirulina para la salud

0
8
alga espirulina

Consumir alga espirulina es de gran aporte para la salud de las personas, sin importar edad, género y estilo de vida, y es que se trata de una alga unicelular que cuenta con clorofila gracias a la cual posee su color verdoso, es importante destacar que se considera como uno de los mejores alimentos debido a que ofrece proteínas que son de fácil digestión, se puede aplicar a carnes rojas o preparar de diferentes maneras para aprovechar su contribución.

El alga espirulina cada vez más se expande a más regiones del mundo, ya que se está vendiendo como un súper alimento y tanto véganos, vegetarianos, omnívoros y personas con obesidad la prefieren como un suplemento alimenticio, debido a sus beneficios y propiedades.

Beneficios del alga espirulina para la salud

  • Proporciona al cuerpo humano nutrientes y sobre todo una amplia variedad de vitaminas, así como proteínas y minerales que son necesario para que una persona pueda desarrollarse.
  • Es de gran beneficio para el sistema inmunológico, gracias a ser un alimento antioxidante por contener betacaroteno, ficocilanina y vitamina E, entre otros.
  • Ayudar a minimizar los niveles de colesterol, por lo que cuando sufres una crisis, donde se te ha subido excesivamente, consumir este tipo de alimento es de gran beneficio para bajarlo de manera natural.
  • También es un preventivo para diferentes tipos de cáncer que se puedan presentar, así como tumores y es que protege contra la radiación con la ayuda de sus componentes.
  • Puede que seas de los que se han visto afectados por metales como el plomo y el mercurio y requieres de un elemento que te permita desintoxicarte, el alga espirulina es totalmente efectiva, debido a que la clorofila que posee es de gran contribución como desintoxicante.
  • La flora intestinal es mejorada por lo que puedes tener una mejor digestión y por ende es posible que absorbas cada uno de los nutrientes de los alimentos que consumes, además es de gran beneficio contra infecciones a nivel intestinal pues contiene prolina y vitamina B12.
  • También incurre en el equilibrio de glucosa y beneficia a los diabéticos.

Es importante que el alga de espirulina cuenta con diversos formatos y presentaciones, muchos la prefieren en polvo, mientras que otro gran porcentaje en cápsulas, debido a que suele tener un gusto marino, también porque es más práctico. En cuanto a precios, la espirulina no tiene un precio sugerido o estándar, dependiendo de los gramos, marcas y cápsulas, como también quien te lo venda y su importadora, el precio es variable, pero debiera andar entre los $7 – $30 dólares, por esto es muy importante que cotices y preguntes, ya que para que comiences a ver sus efectos benéficos, mínimo deben pasar unos 60 días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here