La espirulina, un superalimento del futuro

0
24
alga espirulina

Desde que se comenzó la investigación sobre los componentes de este alimento ha habido un avanza significativo el que ha tenido, tanto así que a la fecha el alga espirulina es considerada como un superalimento. En la medida que avanza el tiempo los descubrimientos continúan y de hecho ya se ha reconocido como un portador de proteínas, vitaminas y minerales que son necesarios para que el cuerpo humano se desarrolle.

A la fecha son escasos los países que la pueden; sin embargo la demanda está incrementando, debido al uso que se le está dando como suplemento alimenticio, y es que es apto para quienes padecen de algunas enfermedades, así como para adelgazar y mucho más. Es importante destacar que, partiendo de la solicitud que está teniendo se ha tenido que exportar.

A la fecha se encuentra a la disposición en pastillas y en polvo para que puedan ser consumidas; no obstante el cultivo continúa y se dice que puede ser el principal recurso para apaliar el hambre que se puede desencadenar en los años próximos. Es importante destacar que el planeta tierra se está viendo afectado por diversos cambios a causa de las acciones del ser humano y por ende, algunos alimentos van desapareciendo y es aquí donde entra en acción la espirulina.

Ya se ha comprobado la existencia de diversos componentes que dentro de un tiempo pueden ser la opción de sobre-vivencia, tal es el caso de las proteínas y aminoácidos. Su aporte es de gran magnitud y lo más importante es que no incurre en altos costes de adquisición. Por ende está al alcance de muchos. Recuerda también que se considera el superalimento del futuro porque a escala mundial el hambre está invadiendo los países y este puede ser una opción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here