L-Carnitina: Un excelente quemador de grasa abdominal

3
5649
l-carnitina

La L-Carnitina es un amino cuaternario que se encuentra de manera natural en el organismo, muchos lo definen como una sustancia, pero expertos la ligan más con un producto del metabolismo que ocurre en las células vivas desde que nacemos hasta que morimos. Por lo tanto es un error considerarla como vitamina o aminoácido para generar energía.

Nuestro organismo y en particular cada célula de nuestro cuerpo, contiene una estructura especializada llamada mitocondria, cuya función es la de generar energía. Pero las células no siempre dependen de la mitocondria para la obtención de energía, ya que también las obtienen de la glucosa y aminoácidos, pero si quieres bajar de peso rápido sin sacrificarte con dietas y horas de ejercicios, puedes consumir el suplemento L-Carnitina, ya que esta ayuda a producir energía de los ácidos grasos adiposos.

Debido a nuestras costumbres alimenticias, el organismo poco a poco comienza a trastornarse y el metabolismo no suele hacerse correctamente, por ejemplo, si estás acostumbrado a consumir hamburguesas, las células obtendrán la energía de aquella, olvidándose de generarla en las reservas, por lo tanto nunca bajarás de peso, al contrario cada día aumentarás unos buenos cientos de gramos. Ayudar al organismo con la L-Carnitina es una buena idea, debido a que no tiene efectos secundarios ni produce otros trastornos.

La función principal de la L-Carnitina ya como suplemento, es ayudar al torrente sanguíneo, el transporte de ácidos grasos a la membrana mitocondrial, de esta manera, la grasa no se acumula en las células y por ende no engordamos o bien bajamos de peso. En resumen, la L-Carnitina se encarga de que no se almacene la grasa en las células.

Consumir L-Carnitina de manera diaria y a través de cápsulas, nos ayuda a nivel la producción natural de la misma, ya que a medida que envejecemos, nuestro organismo comienza a producir menos, y si nuestro hígado o riñones están grasos o intoxicados, la producción natural será mucho menor, por esta razón, cuando se llega a los 30 años, es más difícil estar esbelto.

Existen dos tipos de suplementos de carnitina, estas se diferencian con las letras L y D, la L-Carnitina es la activa, mientras que la D-Carnitina es la pasiva, por ningún motivo compres la D-Carnitina, ya que no se cumplirá el objetivo de bajar la grasa acumulada. La dosis perfecta de la L-Carnitina para cualquier persona es de 500mg al día. También la puedes encontrar de manera natural en carnes y otros productos de origen animal, pero no hay bolsillo que resista los altos costos de estos alimentos, ni organismo que procese todo de manera correcta.

El suplemento de la L-Carnitina no es cara y la puedes comprar en GNC y cualquier tienda de suplementos. En gimnasios no la venden, porque no es negocio para ellos, ya que te hace adelgazar de manera acelerada sin contraer problemas, tampoco sirve para aumentar la masa corporal ni como energético para quienes quieren desarrollar una musculatura exagerada.

3 COMMENTS

  1. Buenos días!!! Quisiera saber cómo serían las dosis. En ayunas o en cuál horario? Antes o después de comer o entrenar? Agradecería su respuesta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here