Cuáles son las contraindicaciones de la espirulina

0
48
alga espirulina

A pesar de que el alga espirulina es muy recomendada por sus múltiples beneficios para la salud humana, es necesario que se tome en cuenta que puede producir algunos efectos secundarios y es por ello que se deben tomar en cuenta las contraindicaciones. Recuerda que siempre debes velar porque tu cuerpo solamente reciba los alimentos de aporte benéfico. Cabe mencionar que con el pasar del tiempo se han diagnosticados casos que se presentan por el consumo de dicho alimentos.

  • Debes suspender de inmediato el consumo de espirulina en cuanto sientas algún síntoma fuera de lo normal en tu cuerpo, con el fin de evitar posibles problemas o complicaciones producidas por esta alga.
  • Toda persona que está consciente de padecer de gota o conocida como fenilcetonuria no debes consumir alga espirulina, de ninguna forma. Es decir, ni en comprimidos y tampoco cuando es preparada como parte de la alimentación.
  • Asegúrate que sean cultivadas de la mejor manera, con base a estándares de higiene, y de ser posible cultívala en casa.
  • Las mujeres en estado de embarazo o mientras están lactando debes consultar primero al médico para que les indiquen si realmente la necesitan.

Efectos secundarios que produce

  • Dolores de cabeza, puede ser que sean leves y si el consumo es excesivo, puede ser de tal magnitud que debas medicarte.
  • Es probable que tu aparato digestivo se vea afectado, normalmente cuando inicias su consumo, ya que hay un proceso de aceptación y por ende de adaptación al producto.

Cuando decidas consumir este alimento, debes saber que contribuyen en gran medida con el cuerpo, pero debe ser seguido por un doctor, para evitar la ingesta en personas en las que está contraindicado, cuida tu salud con cada uno de los alimentos que ingieres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here