Cuál es la dosis perfecta para consumir espirulina

0
27
alga espirulina

Es probable que seas de los que consumen las algas espirulinas por su gran aporte a la salud del ser humano, pero en muchas ocasiones se desconoce la dosis ideal para obtener al máximo sus beneficios. Debes tomar en cuenta que la dosis viene dada partiendo de factores muy personales, es decir, no es que haya un estándar de la dosis perfecta pero puedes recurrir a un chequeo para que se te indique la que va acorde con tu cuerpo; sin embargo, que aquí se te dan algunos consejos para que la consumas, tal y como es adecuado.

  • Cuando inicies su consumo hazlo con pequeñas cantidades, puedes optar por beberla de manera directa, es decir el alga espirulina preparada junto con tus alimentos, pero si lo haces en cápsulas procura que sea 1 gramo antes de que ingieras los alimentos. Es importante que tomes en cuenta que es la dosis mínima la que se te indica para que evites reacciones adversas.
  • Luego, dependiendo de cómo te sientas puedes aumentar la dosis a 2 gramos antes década comida. Es importante que sepas que si tomas una dosis muy alta puede producirse un sobrepeso significativo y esa no es la idea al ingerir el alga espirulina.
  • Durante el proceso de ingesta de espirulina debes tomar agua en abundancia, más de lo que tomas habitualmente. Esto contribuye a que se esparzan sus componente en todo tu organismo y que su efecto sea el correcto. Además evita a que se produzcan algunas infecciones de índole renal.

Es importante que sepas que la dosis no es igual para quienes practican algún tipo de deporte, y se mantienen en constante ejercicio físico, que para quienes se considera como sedentario, cada uno tiene sus cualidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here