¿Cómo saber si sufres de estrés laboral?

0
32
estrés laboral

¿Cómo saber si sufres de estrés laboral?, el estrés laboral es un termino cada vez más común en el ámbito ocupacional en todo el mundo, llamado de distintas maneras, pero los síntomas son los mismos en cualquier parte, vamos a mencionar algunos de los síntomas y características del estrés laboral, lo importante de detectar a tiempo el estrés laboral es que podemos buscar tratamiento especializado o empezar a tomar precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el estrés.

El estrés laboral es más común de lo que estamos dispuestos a admitir, el estrés laboral no solo afecta las emociones o el estado de animo, como lo vemos constantemente, si se agrava, puede llegar a desencadenar enfermedades desde ligeras, que con un pequeño descanso o vacaciones se quitan,  hasta fatales.

Los síntomas son variados, pero los más comunes desde el punto de vista emocional son irritabilidad. mal humor y ansiedad, los cuales son los que se perciben de manera fácil, pero también están los síntomas intelectuales, como poca concentración, lentitud en el razonamiento, disminución de la memoria, dificultad para tomar decisiones, equivocarse constantemente en tareas  simples, que, a menos que sean severos, no se perciben por los demás, solo por la persona que los esta padeciendo.

En el caso de la conducta es común que se empiece a mover constantemente sin causa aparente, se tenga risa nerviosa o rechine los dientes, descuido del aseo personal, cambio en el apetito y cuando se agrava se llegan tener tics.

Ahora los más visibles son los síntomas físicos, que algunos se confunden con enfermedades comunes, la diferencia es que llegan sin razón aparente, y se ven en los momentos de más presión en el trabajo, podemos citar los problemas estomacales, la sudoración excesiva, los dolores de cabeza los temblores que parecen que son nerviosos y que en determinado momento llegan a confundirse con tics, fatiga a pesar de haber descansado (aparentemente) bien en la noche, y el más común que cuando alguien dice que tiene estrés lo primero es que aumenta la tensión muscular y se llegan a tener contracturas musculares.

Si tienes más de uno de estos síntomas, lo mejor es que acudas a tu médico para evitar cualquier complicación , además de practicar algunas actividades que te ayuden a reducir el estrés , si te es posible detecta la fuente de estrés. esto te ayudará a evitar esta actividad o por lo menos disminuir su incidencia.

En internet aparecen bastantes recomendaciones para reducir el estrés que van desde levantarse más temprano, para evitar el estrés del trafico y la presión del tiempo, ordenar tu lugar de trabajo para evitar la presión de buscar algo y no tenerlo en el momento en que se necesita; ordenar la agenda de trabajo, tomar tiempo para descansar , etc.

Además de que hay paginas dedicadas a hacer recomendaciones de ejercicios anti estrés, los que puedes hacer en tu lugar de trabajo y en casa.

El estrés laboral, probablemente no lo podamos eliminar al cien por ciento, pero podemos llegar a controlarlo y evitar que se agrave. La única persona responsable de tu salud eres tú, por lo tanto en el momento que no puedas controlar alguno de los síntomas no dudes en acudir a tu medico. ¿Cómo saber si sufres de estrés laboral? repasa estos síntomas y el grado de presión en tu trabajo, y tendrás la respuesta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here