¿Cuánto ganó Prince (Prince Roger Nelson) como músico?

0
13
prince

El cantante y compositor estadounidense Prince Roger Nelson (mejor conocido como Prince  o más tarde como The Artist) nació un 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota;  como hijo de un interprete de Jazz, desarrolló afición y habilidad por la música, se dice que por él mismo aprendió a interpretar una gran variedad de instrumentos, lo cual desarrollo su versatilidad en diversos ritmos y ser un completo innovador en la música y el propio show que está ligado a esta industria.

A los 18 años debuto con su primer álbum, y fue en 1978 entró por primera vez en las listas de popularidad de los Estados Unidos con un tema de título “Soft and wet” el cual le abrió la puerta para una serie de éxitos, quizás no imaginados, pero que le permitieron llevar una carrera mucho más libre y que le permitió ser selectivo con lo que cantaba, con quien le producía y como lo vendía.

Su gusto por la psicodelia es un sello característico y sea eso una parte adicional que le permitió ser, en la época de los 80’s, la competencia directa de Michael Jackson, o incluso de Madonna, basta tener en cuenta que en 1992, Prince firmó un contrato por 108 millones de dólares con la Warner, convirtiéndose en el artista mejor pagado por esa discográfica; él mismo creo su propia compañía discográfica (Paisley Park) y su ímpetu por la originalidad fue el que lo llevo a hacer extravagancias, que en su momento le causaron conflictos, como regalar sus discos con las entradas a sus conciertos.

Participo en la creación de la música para películas, escribió temas para otros, como la más celebre canción de la irlandesa Siened O’Connor. Considerando todos estos aspectos: su música (47 álbumes, muchos de ellos en el registro de los más vendido), su participación en películas, sus contratos con discográficas y colaboración con otros artistas, y a pesar de sus grandes obsequios de sus álbumes o incluso el colocar de manera “pirata” algunos de sus álbumes, regalías y derechos varios por sus obras, estimamos que no sería difícil, contabilizando sus premios recibidos y contratos, que Prince llegó a obtener ganancias cercanas entre los  4 o 8 mil millones de dólares.

Prince dejó este plano para unirse a otros artistas y músicos de renombre, el 21 de abril de 2016. Se desconoce quién será el heredero de su fortuna o deuda de sus 40 años de trayectoria musical.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here