¿Cuánto gana una diseñadora de interiores en México 2016?

0
935
diseñadora de interiores

La diseñadora de interiores se dedica principalmente a, como su  nombre lo dice, diseñar interiores de cualquier tipo de construcción. El principal objetivo es interpretar lo que el cliente necesita para trasladar esta idea al espacio real en el que debe trabajar, tomando en cuenta los materiales, las normas aplicables a los inmuebles, la interacción de las personas con el medio ambiente creado. Las personas que se dedican al diseño de interiores, se les llama interiorísta o diseñadores de interiores.

Una diseñadora de interiores gana, en México, aproximadamente $10,000.00, al mes al principio de su carrera productiva, y poco a poco va aumentando, todo depende del desarrollo profesional en su campo o en el manejo de alguna aplicación especial, así como empezar a hacerse cargos de proyectos o tareas especiales, llegando a ganar aproximadamente $40,000.00 pesos al mes, y si el desarrollo es por escalar puestos, es posible ganar más de $75,000.00 al mes.

También es posible trabajar de manera individual o en un negocio propio, en el que se puede ganar desde nada hasta cientos de miles de pesos por proyecto, pero para que las ganancias sean significativas, normalmente se debe tener un reconocimiento profesional en este mercado. A pesar de que el titulo del presente trabajo es para profesionales del sexo femenino, cada vez más diseñadores de interiores son del sexo masculino.

Estos salarios es posible ganarlos por los clientes que solicitan diseños de interiores, estos clientes suelen ser personas o empresas dispuestas a pagar grandes sumas de dinero para que sus espacios tengan el mejor aspecto posible, que quieren dar una imagen de acuerdo al tipo de clientes o mercado en el que estén inmersos. Para algunos negocios es muy importante la imagen y esta no se deja al azar, normalmente lo hacen profesionales en el ramo, que son las Diseñadoras de interiores.

Las diseñadoras de interiores trabajan de la mano con arquitectos, ingenieros, constructores, etc., y con los mejores programas de computo, para hacer los diseños, además de estar muy cerca del cliente para ofrecer lo que espera y ejecutarlo de la mejor manera y con la más alta calidad posible. Estudiar éste tipo de carreras es costoso, pero también es muy bien pagado el Diseño de interiores. Se me olvidaba, por favor no confundir con la decoración de interiores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here