¿Cuánto gana un policía federal en México?

2
6727
policía federal

Uno de los trabajos que hoy día se ha vuelto recurrente en su solicitud sea quizás el de Policía Federal, esto por distintas circunstancias, tanto internas del país, por su política económica o por la situación presente, pero cuánto gana un Policía Federal en México, esa es una pregunta que sería interesante responder.

Ahora bien existen diferentes tipos de puestos entre los policías federales, teniendo el sueldo neto más bajo el oficial policía federal cuyo monto total de percepciones es de $19,458.00 pesos mexicanos (recibiendo neto $14,369.06 pesos mexicanos) hasta el Comisionado General quien percibe de manera total $215,969.66 pesos mexicanos (y la percepción neta es de $146,965.41 pesos mexicanos).

Los principales cargos que existen son: oficial policía, policía tercero, policía segundo, policía primero, suboficial, oficial, subinspector, inspector, inspector jefe, inspector general, comisario, comisario jefe y comisario general. Y aun existen niveles de ingreso entre estos diferentes rangos.

Como empleados de la Policía Federal en México siendo por esto empleados de gobierno cuentan con diversas prestaciones, en algunos de los puestos, la mayoría de ellos superiores a los de la ley, cuentan con la seguridad social procorcionada por el estado en este caso el ISSSTE, cuentan con otros seguros como el institucional, colectivo de retiro, gastos médicos y separación individualizada.

De la misma manera reciben apoyo para despensa, prima vacacional,gratificación de fin de año, además de gozar de dos periodos vacacionales de diez días en el año, así como el tener acceso a los servicios de Infonavit, y del Sistema de Ahorro para el retiro.

En conclusión, pertenecer a la Policía Federal en México, pareciera al menos desde el punto de vista salarial, algo que puede proporcionar un buen medio de sustento, así como ofrece la oportunidad para hacer carrera en la institución. Tal vez sólo queda para meditar el hecho de la situación actual que provoca que este empleo sea de riesgo alto.

2 COMMENTS

  1. Pues me gustaría formar parte de la policía federal, tengo 20 años y la preparatoria terminada, mido 1.69 y peso 70. Me gustaría saber que debo hacer para formar parte.

    • Acude a la Comisión Nacional de Seguridad y pregunta por las diferentes convocatorias o bien buscan en Google CNS Convocatorias Policía Federal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here