¿Cuánto gana un piloto aviador comercial en México?

0
42955
piloto aviador

¿Cuánto gana un piloto aviador comercial en México?, como en casi todos los casos de las profesiones, depende de donde trabaje y de la experiencia que tenga, pero en términos generales un piloto aviador gana en promedio $45,000.00 de pesos al mes.

Si vemos con más detalle los salarios de los pilotos aviadores de México, nos daremos cuenta que algunos llegan a ganar hasta $200,000.00 de pesos al mes por los viajes que realizan, por el avión que pilotean, por los destinos a los que vuelan, experiencia, etc., en el caso del piloto aviador comercial de vuelos en el mismo territorio, también llamados domésticos, gana aproximadamenete $140,000.00, y en el caso del piloto aviador que va comenzando gana aproximadamente $20,000.00 que de acuerdo a su asociación este salario se va ir incrementándose mientras mas horas de vuelo tenga.

Para llegar a los salarios más altos es muy importante la preparación constante, estar siempre al día con los exámenes de todo tipo, acumular experiencia y horas de vuelo, y siempre es importante la compañía para la que trabajan. Y un punto que destaca siempre es el tipo y modelo de avión que pilotean.

Es una de las profesiones mejor pagadas siempre y en cualquier parte del mundo, y esto es debido al nivel de responsabilidad que se tiene, esta responsabilidad es sobre vidas humanas, y cuando mayor es la capacidad del avión que se pilotea mayor es la responsabilidad, y esto se paga muy bien en el mundo moderno.

Un aspecto interesante en la aviación comercial es el costo de la carrera para piloto aviador comercial, ya que es muy costosa, y para llegar a tener el permiso y certificación para volar un avión comercial, se debe pasar primero por la carrera de piloto privado, acumular horas de vuelo, que por cierto, estas horas de practica son caras, después acumular horas de vuelo en aviones cada vez más grandes, para estar activo y ganar experiencia, entrar a una aerolínea de prestigio y trabajar muy duro para conseguir el mayor número de horas de vuelo.

¿Cuánto gana un piloto aviador comercial en México?, la respuesta es entre $20,000.00 y $200,000.00 pesos, más algunos bonos, que dependen directamente de la compañía para la que trabaje el piloto aviador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here