¿Cuánto gana un médico veterinario zootecnista en México?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...

¿Cuánto gana un médico veterinario zootecnista en México?

¿Cuánto gana un medico veterinario zootecnista en México?, si es un medico zootecnista con su propio consultorio veterinario sus ganancias van desde $4,000.oo pesos a $20,000.00 pesos al mes, depende de la zona y de la especialidad del medico veterinario.

Básicamente un medico veterinario zootecnista se dedica a los cuidados de la salud de animales domésticos, y su especialidad puede variar desde ganado hasta animales de compañía. Por lo tanto la variación de los salarios y ganancias de los médicos veterinarios depende de donde realicen su trabajo, tomando en cuenta el nivel socioeconómico de los clientes, así como la especialización del medico veterinario.

debemos tomar en cuenta que los médicos veterinarios que se han especializado en animales de compañía, son muy bien pagados si están en zonas socioeconómicas altas, ya que la moda de tener mascotas es cada día más común en nuestro país, lo que ha hecho que los veterinarios se especialicen en cuidados cada vez más especializados llegando hasta tener cadenas de hospitales para el cuidado de cualquier tipo de mascotas, con personal especializado en distintas especies de animales.

Los veterinarios que tienen sus consultorios las ganancias van de $4,000.00 pesos a $30,000.00 pesos mensuales, el salario como empleado de un hospital veterinario es de aproximadamente $15,000.00 pesos mensuales. Obviamente esto varia de acuerdo a la experiencia y el nivel de especialización del medico veterinario.

Si el campo en que se desarrolla el médico veterinario es el ganado, ya sea vacuno, porcino o aviar, las ganancias son más regulares ya que las grandes empresas que se dedican a éstos rubros pagan salarios que van desde los $7000.00 pesos mensuales a los $35,000.00 pesos mensuales de acuerdo al nivel que se tenga en la empresa.

También existe trabajo dentro de las dependencias de gobierno  y ahí el salario es directamente proporcional con el nivel en que te encuentres, obviamente un medico veterinario zootecnista, jefe de oficina, laboratorio o clínica, gana más que un medico recién contratado.

¿Cuánto gana un medico veterinario zootecnista en México? en promedio $9,000.00 pesos mensuales, y mejorar bastante este salario si se especializa en algún tópico que tenga demanda.

Existen 6 comentarios para esta publicación
  1. Brandon

    Yo desde niño he querido ser médico veterinario, pero no estoy muy convencido ya que la misma gente va acabando con toda la fauna que hay en México y esa es una razón por la cual casi no se gana, pero aún asi no se me han quitado las ganas de ser médico veterinario, si voy a ser un médico veterinario es la razón por la cual quiero serlo, no por lo que voy a ganar

  2. Ana Clara Tello

    Lo mejor es abrir una estética con consulta veterinaria, se puede ganar al día arriba de los 5 mil

    • Anonimous

      no falta la que quiere estudiar para lucrar

      • Kakkonen

        Se aceptan los comentarios pero sin atacar a quienes se expresan.

      • Jose Jose

        No entiendo que tiene de mal ver la profesión como algo con que lucrar, acaso no se estudia para ser alguien, bueno ese alguien se sustenta con $$ no con sueños, creo que criticar a alguien por querer lucrar su carrera no es esta bien, lo que no esta bien es solo querer ganar sin dar una mejora sustancial a la sociedad con los conocimientos adquiridos.

  3. Josefa Gómez

    es verdad, muchos salen ganando bien poco, también hay quienes pasan los años y siguen en la misma clínica ganando lo mismo, mientras su jefe se hace rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *