¿Cuánto gana un ingeniero químico en México?

0
27001
ingeniero químico

¿Cuánto gana un ingeniero químico en México?, en promedio gana aproximadamente $15,000.00 mensual, es importante hacer notar que el salario del ingeniero químico, si bien no es de los más altos, si es de los más constantes, debido a que en México, de acuerdo al mercado laboral de los ingenieros químicos, son requeridos en la industria, y generalmente deben contar con alguna especialidad.

En ocasiones los salarios de los ingenieros químicos son de los más altos en las empresas, ya que son los encargados de los procesos productivos, pero como son pocas empresas que tienen procesos químicos productivos propios, estos puestos generalmente están cubiertos, por lo que la competencia es grande, estos ingenieros llegan a tener salarios de $50,000.00 pesos al mes o más. En el caso de los ingenieros químicos con experiencia y que han alcanzado un nivel de supervisores o superintendentes, los salarios son de aproximadamente $40,000.00 pesos al mes.

En el caso de los ingenieros químicos que están empezando su carrera, los salarios son bajos, que van desde los $7,000.00 pesos al mes, hasta los $14,000.00, y esto depende de la compañía o empresa que los contrate, de sus habilidades y de la zona del país.

El nivel de salario también depende de la capacidad y del nivel del ingeniero químico, en las ciudades más importantes del país los salarios son mejores, y las prestaciones que dan las empresas normalmente son superiores a las exigidas en la ley, pero también existen empresas que solo dan las prestaciones básicas, y los salarios no son los mejores, pero por su prestigio, los ingenieros químicos trabajan para ellas para ganar experiencia y mejorar su nivel. Otro de los aspectos que hacen que los salarios mejoren, es el dominio de un idioma extranjero, normalmente inglés. En las ganancias además del salario, debemos tomar en cuenta: el pago de aguinaldo, pago de utilidades, fondo de ahorro, primas, etc. ya que en algunas empresas estas prestaciones son grandes, tanto que llegan a representar el 20 por ciento del salario anual.

En el ramo de la industria farmacéutica, el salario es mejor que en la mayoría de las demás empresas, lo recomendable es que se estudie un posgrado o una especialización para mejorar el nivel dentro de la empresa, y por lo tanto, el nivel del salario.

 ¿Cuánto gana un ingeniero químico en México?, la respuesta, para el ingeniero químico recién egresado de la Universidad, aproximadamente $7,000.00 pesos al mes, y para el ingeniero químico que tienen experiencia en promedio $18,000.00 pesos mensuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here