¿Cuánto gana un ingeniero mecánico en México?

0
6283
ingeniero mecánico

Dentro de las carreras más solicitadas esta la de: ingeniero mecánico en México, quizás junto con medicina y derecho, sean de las profesiones con mayor número de solicitudes para las universidades públicas o privadas del país. Ahora bien está carrera puede tener diferentes títulos pues los hay ingenieros mecánicos y eléctricos, ingenieros eléctricos y mecánico, ingenieros en mecatrónica, o incluso sin el titulo mecánico de manera especifica, pues la ingeniería que se estudia es muy especializada: como ingeniero en aeronáutica, por mencionar un ejemplo. Englobemos a todos estos en el termino ingeniero mecánico.

Entonces ¿Cuánto gana un ingeniero mecánico en México? bien pues aunque como en todo lo que tiene que ver con sueldos , depende de donde se emplee y que conocimientos y experiencia se tenga, por ejemplo en términos generales considerando un ingeniero recién egresado, con disponibilidad para viajar el sueldo puede estar al rededor de los $12,000.00 (doce mil pesos), si se cuenta con algo de experiencia y manejo de inglés el sueldo puede subir hasta los $18,000.00. Obviamente dependerá mucho de la compañía que oferta, de las funciones que se desempeñarán así como de el área de aplicación, pero los datos dados son de ofertas a estos días en promedio general.

La industria automotriz en México goza de cierto auge, y aunque un ingeniero mecánico en México es usualmente, más un profesionista orientado al mantenimiento, la oportunidad de trabajar en compañías extranjeras deja siempre la ventana abierta para dar el paso siguiente y no sólo reparar sino llegar a diseñar. Incluso considero recomendable el aprender otros idiomas, por ejemplo el alemán, pues muchos equipos industriales vienen de ese país y que mejor que poder entender los procedimientos en la lengua de origen.

Algo que también es una buena recomendación, y que ayuda a ganar experiencia con la práctica es el lograr colocarse en alguna industria al realizar el servicio social o practicas profesionales, para estar ya en contacto con lo que la industria requiere y al conocer los procedimientos es más fácil saber manejarlos y hasta sugerir mejoras, lo cual siempre es útil en la industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here