¿Cuanto gana un ingeniero industrial en México?

3
74057
ingeniero industrial

Saber con exactitud cuanto gana un ingeniero industrial en México es muy difícil, ya que hay que considerar la experiencia, la universidad y como se negocie la contratación. México es un país que ya cuenta con muchas industrias y estas ya cuentan con los ingenieros industriales, y el nacimiento de nuevas industrias no es muy abundante que digamos.

Una de las desventajas de los ingenieros industriales es que en las universidades les venden la idea de que en el mundo laboral ganarán muchísimo dinero, pero la realidad es que un recién egresado puede cotizarse entre unos $15,000 y $20,000 brutos, debido a que no cuentan con experiencia y deben ser capacitados por la empresa. Para quienes ya cuentan con años de experiencia, pueden cotizarse entre unos $20,000 y $40,000 netos. Por último, la experiencia y las certificaciones adicionales, como las relaciones de alta dirección que pueda tener un ingeniero comercial, pueden llevarlo a sobrepasar los $100,000 mensuales neto.

Es importante dejar en claro que para determinar cuanto gana un ingeniero industrial, se deben tener a consideración el tipo de industria (si es nacional o multinacional), el volumen de venta, certificaciones de calidad que cuenten y las diversas operaciones. Por ejemplo, las que pagan más son las que están relacionadas en la producción de alimentos y medicamentos, ya después puede ir bajando considerablemente el sueldo.

Si eres estudiante o recién egresado de la carrera, deberás tener en claro que el salario te lo ganarás por tu experiencia y desempeño, como también las certificaciones que hagas y el trato que tengas con la alta dirección, no importa mucho de que universidad vienes, pero si el como te cotices en las entrevistas, negocia siempre, no aceptes la primera oferta ni te dejes pisotear -sentido figurado- con el personal de recursos humanos.

3 COMMENTS

    • El cuanto gane depende de como se negocie en su contratación. Todas nuestras publicaciones se respalda ante el inegi, empresas de recursos humanos y encuestas propias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here