¿Cuánto gana un ingeniero electrónico en México?

0
10316
ingeniero electrónico

¿Cuánto gana un Ingeniero Electrónico en México? La respuesta a esta pregunta es en promedio gana catorce mil pesos ($14,000.00) al mes, claro que existen ingenieros electrónicos que pueden llegar a ganar, como salario, aproximadamente cuarenta mil pesos ($40,000.00) al mes.

La carrera de ingeniero electrónico tiene un campo muy grande de aplicación, desde el diseño de circuitos hasta la aplicación de la electrónica en la industria, en cualquier tipo de industria, debido al desarrollo de la tecnología en todas las ramas de la industria y las comunicaciones, el ingeniero electrónico puede aplicar sus conocimientos desde el diseño hasta la reparación de aparatos electrónicos.

Y debido al desarrollo de la industria manufacturera de aparatos electrónicos en México, el ingeniero electrónico es requerido y con gran aceptación en la industria de éste tipo, si bien en este tipo de industria no es posible hacer diseños nuevos, si se puede alcanzar un desarrollo profesional con salarios muy aceptables. Para llegar a niveles de salarios aceptables es necesario tener experiencia y en particular para ésta carrera es un requisito saber inglés, ya que de esto depende en gran medida la primera oportunidad de trabajo, y el desarrollo en la industria.

También es posible trabajar en la industria en general y esto debido a que los aparatos para el manejo de las líneas de producción y control de las mismas son electrónicos, y en general la industria tiene ingenieros en electrónica para solucionar los problemas propios de la producción, y algunas de estas empresas también apuestan por el desarrollo de nuevos métodos de producción y nuevamente la aplicación de la tecnología la puede desarrollar un Ingeniero electrónico.

Todo lo anterior requiere, en algunos casos especialización, por lo que los salarios del ingeniero en sistemas va aumentando, llegando hasta tener salarios de aproximadamente treinta y cinco mil pesos ($35,000.00) al mes para los especializados, y de mas de cuarenta mil pesos ($40,000.00) al mes, para los que tienen puestos de supervisión y gerenciales en las líneas de producción. Y como en todos los trabajos, cuanto mayor es el nivel de responsabilidad, mayor es el salario.

Por lo tanto la respuesta a la pregunta ¿Cuánto gana un ingeniero electrónico en México? es en promedio entre catorce mil ($14,000.00) pesos al mes, pero puede ir desde los siete mil pesos ($7,000.00) mensuales hasta más de cincuenta mil pesos ($50,000.00) al mes. Obviamente los recién egresados están en los niveles inferiores de éstos salarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here