¿Cuánto gana un ingeniero de sistemas en México?

0
16647
ingeniero en sistemas

¿Cuánto gana un ingeniero de sistemas en México? En promedio gana $25,000.00, con las variantes que da la experiencia, el conocimiento de distintos lenguajes de programación, de la administración de sistemas, y de la preparación constante.

El Ingeniero de sistemas se encarga del desarrollo de sistemas, ya sea de información, de control o de desarrollo de los mismos. Su campo de trabajo es en cualquier ámbito, desde el gubernamental hasta las aplicaciones industriales.

En México, la carrera de Ingeniero de sistemas ha tenido un crecimiento a la par que la tecnología, si bien no hay muchos espacios para el desarrollo tecnológico como tal, si existe un mercado para los usuarios de los desarrollos tecnológicos. Y la aplicación y administración de los mismos

Por la variedad de aplicaciones y campos en los que se puede desarrollar un Ingeniero de Sistemas, los salarios también son variados, podemos encontrar ingenieros en sistemas encargados de todo un sistema de información, por ejemplo los que pertenecen al gobierno que son grandes, por lo tanto su nivel de responsabilidad es grande, su  salario es mayor, y los que solo son para manejar sistemas de datos de personal de empresas pequeñas, que a pesar de ser pequeños, los salarios no lo son tanto, los que se encargan de mantenimiento de sistemas en empresas que venden estos servicios, los salarios dependen de la cantidad de servicios atendidos, y que en estos casos los salarios que se alcanzan son muy grandes, pero con la desventaja que si no hay servicios las ganancias pueden ser muy bajas.

En el caso de los ingenieros e sistemas como en cualquier otra profesión el nivel de responsabilidad es bien pagado, y en particular para el Ingeniero en sistemas este campo es el mejor pagado, no teniendo los

Un ingeniero en sistemas recién egresado gana en promedio $8,000.00 pesos al mes, un ingeniero con experiencia de aproximadamente 5 años, gana entre $18,000.00 a $25,000.00 pesos mensuales, pero si se tiene un puesto de jefe de oficina, se puede llegar fácilmente a los $35,000.00 pesos al mes, y para puestos de gerencia los salarios son variados, dependiendo del tamaño de la empresa, del ramo en que se encuentre y en algunos casos hasta de los horarios de trabajo, para éstos puestos es fácil que se obtenga un salario mayor a $50,000.00 pesos al mes.

¿Cuánto gana un ingeniero de sistemas en México?, de acuerdo a los datos mencionados en promedio $25,000.00 pesos al mes, y de acuerdo a su experiencia y preparación puede ganar más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here