¿Cuánto gana un ingeniero civil en México?

0
43189
ingeniero civil

¿Cuánto gana un ingeniero civil en México? en promedio gana aproximadamente $15000.00 pesos al mes, en general depende de donde trabaje, de su experiencia, de su especialidad, etc. y esto solo mencionando a los ingenieros civiles que no tienen ningún posgrado.

En México, la carrera de Ingeniería Civil tiene una gran demanda, para estudiarla y de profesionales graduados, desde hace ya varias décadas el desarrollo de distintos tipos de obras civiles ha aumentado considerablemente, y de la misma manera el desarrollo de la ingeniería civil, tanto que ahora en las principales ciudades de México se utilizan las técnicas más avanzadas de construcción y bastantes de ellas han sido desarrolladas en México, sobre todo por las características particulares de la orografía del país.

Un Ingeniero Civil, tiene participación en obras civiles que van desde la construcción de una casa habitación sencillas, hasta la construcción de puentes y rascacielos, de hecho haciendo obras civiles tan variadas como la imaginación lo permita.

Los salarios en México son bajos para los recién egresados, pero en cuanto van adquiriendo experiencia o un nivel de especialización mayor, los salarios mejoran notablemente, llegando a ser una de las profesiones mejor pagadas.

Por citar algunos salarios podemos decir que un ingeniero recién egresado de la Universidad esta ganando entre $8,000.00 y $14,000.00 pesos al mes, y en el caso de los que aceptan trabajar en lugares remotos los salarios aumentan. En el caso de los Ingenieros con poca experiencia los salarios van de $8,000.00 a $18,000.00 pesos, y así sucesivamente hasta llegar a los salarios de aproximadamente $60,000.00 para los jefes de obra o gerentes de proyectos, que se dan normalmente en empresas grandes con proyectos importantes. En general la información se refiere a Ingenieros Civiles titulados, ya que en el mercado laboral, a los profesionales que no están titulados los salarios disminuyen bastante, y en ocasiones no corresponden con el nivel de responsabilidad que se les asigna.

La respuesta a la pregunta ¿Cuánto gana un ingeniero civil en México? es variada, y de acuerdo al nivel en que se encuentre, lo que si puedo afirmar, que si estudias esta carrera, la expectativa de crecimiento es muy grande, y hay ingenieros muy jóvenes que ganan salarios muy altos por los niveles de especialización que han alcanzado, obviamente que si tienes un posgrado, la expectativa de un salario alto aumenta.  En el caso de los ingenieros civiles que tienen su propia empresa, constructora, despacho, etc, las ganancias pueden ser muy grandes pero también los niveles de riesgo son mayores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here