¿Cuánto gana un diseñador gráfico en México?

0
9171
diseñador gráfico

¿Cuánto gana un Diseñador Gráfico en México?, es la pregunta de los jóvenes que están por iniciar una carrera universitaria. La carrera de diseñador Gráfico, es una de las carreras más costosas por todos los materiales que se utilizan durante la Universidad, pero se dice que son de la mejores pagadas, además que permiten desarrollar la imaginación libremente.

Pero ya en el mercado de trabajo son de las más competidas,  y no por la cantidad de personas que tienen esta profesión, sino por los pocos empleos bien pagados, es decir es fácil encontrar trabajo de diseñador gráfico, pero con salarios muy bajos, y si estamos en alguno de los estados con menos desarrollo económico la situación es más complicada.

En cualquier rama de la industria tiene la oportunidad de trabajar un diseñador gráfico, y el salario es directamente proporcional al nivel en que se encuentre, y como en casi todas las profesiones en México, la diferencia de salario entre un diseñador junior y un director creativo es muy grande, de un orden de magnitud en algunos casos, es decir que el diseñador junior en ocasiones gana aproximadamente el 10% de lo que gana el director creativo.

Por lo que puedo comentar que las personas que tienen el puesto de diseñador, que van empezando en el mercado laboral, es de entre $6,000.00 a $11,000.00 pesos mensuales, cabe aclarar que también influye la zona geográfica, en los estados con mayor desarrollo económico los salarios de éste nivel están por arriba de los $7,000.00.  También se debe tomar en cuenta el lugar en que se está trabaja, (gobierno, industria, freelance), así como la especialidad que en diseño las más representativas en México son: Empaque, editorial, entidad y digital.

Cabe mencionar que los posgrados en la especialidad en la que se desarrollan le dan una ventaja significativa en el salario con respecto a las persona que solo cuentan con un nivel de licenciatura. Además de que hablar y escribir otro idioma es indispensable.

En general los diseñadores gráficos están contentos con su profesión no así con los salarios que en general son bajos, como comente arriba los puestos más altos son los mejor pagados, y por la oferta de Diseñadores Gráficos cada vez mayor, lo importante es que cada vez hay más lugares para desarrollar la profesión, los requisitos cada vez son mayores por lo que la especialización es un buen aliado para mejorar el salario, obviamente el nivel de desempeño cuenta bastante en la industria.

Como freelance se puede llegar a ganar bastante, siempre el principio es lo más duro pero si se tiene éxito los resultados son impresionantes, por lo tanto cuando se pregunta ¿Cuanto gana un Diseñador Gráfico en México? la respuesta es que ganan poco la mayor parte de los Diseñadores Gráficos, pero están contentos con su profesión, que esto también cuenta en el momento de decidir por alguna profesión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here