¿Cuánto gana un abogado en México?

0
75
abogado

Una de las profesiones con mayor demanda para estudiar en México es la licenciatura en Derecho, y sobre todo por cuánto gana un abogado en México. La popularidad de la carrera no es tanto y por que se quiera estudiar para dar un servicio a la comunidad -no en la mayoría de los casos- sino porque la mayoría seguro conoce que un abogado gana muy bien, ahora ¿esto será cierto? ¿todos los Abogados ganan bien?

Si has tenido que solicitar los servicios de un abogado, te darás cuenta que realmente los precios por sus servicios para una misma tarea puede ser muy variable, dependiendo en muchas ocasiones de factores tan dispares como de el hecho de que seas su amigo o no, en que zona del país, el tipo de caso, la dificultad del caso o hasta su experiencia y habilidad en el tema.

Ahora bien, los abogados pueden practicar su carrera como servidores públicos o de manera privada, y es un hecho que algunos lo hacen de las dos maneras, siendo la parte de la acción privada la que no hay una regulación clara.

Para los que lo hacen dependiendo de un salario de manera pública pues, los salarios pueden ir desde los $6000.00 para un abogado de oficio hasta los $25,000.00 para un fiscal, pasando por el ministerio publico que ganara unos $18,000.00.

La mayoría de los licenciados en derecho prefieren la práctica privada pues les permite regular ellos mismo la ganancia a obtener, cobrando por juicio, por trabajo con documentos, hasta si la defensa es muy compleja y larga, y en los diferentes casos diferentes abogados pueden cobrar dese $600.00 por las cosas más sencillas, hasta $10,000.00 por una asesoría definida y establecida claramente, pues cuando toman un caso de proporciones importantes y que se involucra valores más altos el cobro se va a plantear un porcentaje de la utilidad que se obtendrá en el caso de ganar el proceso, o sólo los gastos de representación en caso de perder, los cuales, no suelen ser bajos.

Y entonces cuánto gana un abogado en México, es algo totalmente variable en el sector privado, y lo alto o grande de su ganancia dependerá en mucho de la preparación y experiencia de cada uno de ellos; aunque en la experiencia de quien suscribe, el mercado es tan grande, que muchos pueden vivir de esta práctica de manera desahogada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here