¿Cuánto gana un podólogo en México 2016?

0
249
podologa

¿Cuanto gana un Podólogo en México?. En general los podólogos tienen sus propios consultorios, y algunos trabajan por un salario fijo. Están los podólogos que se contratan para trabajar para alguien más, ya sea un hospital, una clínica de especialidades, o en servicios médicos. Y los que tienen su propio consultorio, clínica u hospital. Por lo tanto las ganancias de los podólogos pueden variar desde los $5000.00 pesos al mes hasta mas de $40,000.00 pesos al mes.

En el caso de los profesionales de esta carrera que están contratados en algún centro de trabajo. Los salarios van desde los $5000.00 pesos hasta los $20,000.00 pesos, depende del nivel en que se encuentren y de la experiencia. En el caso de los podólogos que tienen su propio consultorio, las ganancias están en función directa de los clientes, y del lugar en el que tienen sus consultorios.

De acuerdo a los cantidades que cobran, puede ganar desde $10,000.00 pesos al mes, hasta ganancias mayores a $50,000.00 pesos al mes. Esto ya habiendo pagado a las personas que los auxilian. Se debe tomar en cuenta que para llegar a niveles de mas de $50,000,00 pesos al mes, las instalaciones deben ser muy buenas, por lo que se presume ya se ha invertido una cantidad muy grande en equipo e instalaciones, además de la capacitación del personal con que se cuenta.

¿Qué hacen los podólogos?

Un podólogo se dedica al cuidado de los pies, su principal labor es la de revisar y mantener en excelentes condiciones los pies de sus pacientes. Por lo tanto su trabajo es muy importante, y por lo tanto, puede llegar a ser muy costoso.

El problema, como en distintos temas de salud, es que en general la población no le pone atención a la salud de sus pies. Los especialistas podólogos, se especializan en el cuidado de las extremidades inferiores, haciendo desde limpieza hasta procedimientos quirúrgicos sencillos. Para estos últimos es necesario que el podólogo cuente con los instrumentos y las instalaciones adecuadas para llevarlos a cabo, además de los respectivos permisos que, en particular en México los otorga la Secretaria de Salud.

Por lo tanto cuanto más especializado el podólogo más son los clientes que puede atender, por lo tanto las ganancias serán mayores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here