¿Cuánto gana Lionel Messi al año?

0
2080
lionel messi

¿Cuánto gana Lionel Messi al año? es una pregunta que todos los que nos gusta el fútbol nos hacemos cuando vemos jugar a Messi, ya sea que seamos partidarios de su equipo o no, el salario de Messi realmente sorprende a los aficionados ya que es el segundo jugador mejor pagado del mundo, solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo, Messi recibe del FC Barcelona 20 millones de Euros al año, y otro cantidad parecida o mayor de los patrocinadores, y de los premios que gana constantemente.

En las listas de Forbes (The World´s Highest-Paid Athletes) Messi ocupa el cuarto lugar con una ganancia calculada de 64.7MD al año, superado por Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo y LeBron James. Y en la lista general de celebridades (The World´s Most Powerful Celebrities) esta en el lugar 45, en la que aparece en el primer lugar la cantante estadounidense Beyoncé.

Existe una lista de los futbolistas activos más ricos (Goal Rich List 2015), en esta lista Lionel Messi aparece en segundo lugar con una fortuna de 200 millones de Euros de patrimonio, solo superado por Cristiano Ronaldo.

El salario que percibe Messi es solo una parte de lo que gana en total, ya que como comente arriba existen otros conceptos por los que recibe un pago, ya sea por publicidad, por premios, por uso de imagen, etc. por ejemplo, tiene como patrocinador a Adidas, con quien lanzó una línea de ropa deportiva con su nombre, también una línea aérea lo patrocina (Turkish Airlines), y así vamos sumando los distintos patrocinadores y pagos que va obteniendo, por premios como por los balones de oro que gana, los botines de oro, etc. y la suma de millones de Euros va creciendo, hasta hacerlo uno de los deportistas más ricos del mundo. Con 27 años le queda tiempo para lograr ser el más rico de los futbolistas.

En distintos medios de comunicación, sobre todo los dedicados al fútbol, al ver las cantidades exorbitantes de Euros que gana Messi, se han dedicado a calcular lo que gana por mes, día, hora y hasta por segundo, cuanto le cuesta un gol de Messi al Barcelona, ya que este tema da para esto y más.

¿Cuánto gana Lionel Messi al año? aproximadamente $64.7 millones de dólares. Y aún le falta mucho tiempo por jugar y seguir acumulando Euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here