¿Cuánto gana un ingeniero de sistemas en México 2016?

0
4361
ingeniero en sistemas

Un ingeniero en sistemas se dedica básicamente a analizar, automatizar, hacer más eficiente los sistemas computacionales, desde un punto de vista global.  Su enfoque es básicamente en Software, en programación y en administración de los mismos, en todas las áreas de trabajo tienen cabida los ingenieros en sistemas,

Los salarios de los ingenieros en sistemas son en promedio $15,000.00.- obviamente es posible ganar mas de acuerdo a los conocimientos, a la experiencia y a la compañía para la que se trabaje.

En el caso de los ingenieros que trabajan para compañías trasnacionales están ganando aproximadamente $35,000.00 pesos, en los primeros niveles. En el caso de los ingenieros que están comenzando en compañías nacionales, pequeñas y medianas, los salarios van desde $7,000.00 a $15,000.00, como en todos los empleos, los salarios dependen del nivel en el que te encuentres y en este caso en particular, la habilidad para resolver problemas, entender sistemas, conocimiento de distintos lenguajes, los niveles de especialización, etc. y en algunos casos el nivel de conocimiento de idiomas.

En Estados Unidos, los ingenieros en sistemas tienen salarios altos, pero también el nivel de exigencia es muy grande, de hecho las compañías que tienen filiales en otros países, son las que mejor pagan, por ejemplo Google, pero para ingresar a este tipo de compañías es necesarios tener un nivel de conocimiento alto, y en estas compañías no importa la edad y en ocasiones ni el lugar geográfico, es decir puedes trabajar desde tu casa.

También se puede trabajar como independiente, o crear tu propia compañía, esto al principio es difícil por las pocas ganancias que se tienen, pero si la compañía se posiciona bien y tiene un reconocimiento en el mercado que se desenvuelva, las ganancias pueden ser muy buenas.

La carrera de Ingeniero en sistemas, la ofrecen la mayoría de las Universidades, es importante tomar en cuenta el prestigio de la misma en la rama en que te quieres desenvolver, la experiencia de los docentes así como los planes de estudio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here