¿Cuánto gana el Papa Francisco I en el Vaticano?

0
17231
papa francisco i

¿Cuánto gana el Papa Francisco I en el Vaticano? es una pregunta, que si no estamos familiarizados con la iglesia católica o con la institución católica, además de inesperada puede ser ofensiva para los miembros de ésta religión. El Papa no percibe ningún pago, por lo tanto la respuesta es que no gana nada por trabajar como Papa, el está al servicio de Dios y de las personas que lo necesiten, de acuerdo a la iglesia católica. Es el representante de la Iglesia Católica, no tiene asignado salario, todo lo que tenía antes de ser el Papa Francisco, fue donado o asignado a alguien que le Papa Francisco decidió.

El Papa no tiene un salario, todo lo que necesita el Papa, la administración del Vaticano se lo proporciona, no importa lo que sea siempre y cuando sea para su uso personal, desde una pasta dental, hasta la renta de cualquier auto, casa, hotel, etc. que necesite, por ejemplo el transporte del Papa es de los más caros, ya que se tiene que transportar el auto al lugar que visitará por cualquier medio y desplazarse en ese mismo auto dentro del país que visite, y de acuerdo a algunos cálculos de los curiosos de éste tema de gastos del Papa se dice que gasta alrededor de 33,000 dólares al año en el transporte del Papamóvil (tomando en cuenta el transporte del auto, el mantenimiento, el chofer, etc.), el papa no tiene dinero propio pero puede disponer de lo que necesite, no le sucede como a los jefes de estado de cualquier otro país, que tienen asignado un salario y otras prebendas.

Otro punto importante es que el Papa,  puede disponer de cantidades exorbitantes para caridad, sin que en esto haya alguien que lo pueda cuestionar, o detener en hacer éstas donaciones, que pueden ser tan arbitrarias como el Papa decida, por esto se dice que el Papa puede disponer de varios cientos de millones de dólares.

Entonces la respuesta a la pregunta ¿Cuánto gana el Papa Francisco I en el Vaticano? es: no gana nada por trabajar de Papa. Pero hay otras preguntas más interesantes como: ¿De cuánto dispone el Papa Francisco I para su gasto personal?, ¿Cuánto dinero puede tomar para repartir como caridad o donaciones? Y por otro lado la política de la iglesia es tan buena que el Vaticano siempre gana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here