¿Cuánto gana el campeón de la Champions League?

1
11
champions league

¿Cuánto gana el campeón de la Champions League?, varios millones de Euros, el cálculo es complicado, si tomamos en cuenta que desde el primer partido que juegan ya tienen asignada una ganancia, y si avanzan en el campeonato las cantidades se van incrementando y lo que han ganado se va sumando.

El campeón de la Champions lo máximo que puede ganar son 37.4 millones de Euros, esto es lo que le pagará la UEFA, a estas ganancias se le suman los pagos de los contratos con patrocinadores, publicidad del equipo, uso de derechos y de los estadios de los mismos equipos.

Por lo tanto la ganancia final depende del equipo que gane la Champions League, si es un equipo que tiene pocos patrocinadores ganará menos que un equipo que tenga patrocinios millonarios, por ejemplo si es uno de los equipos más populares de España, como el Barcelona o el Real Madrid, las ganancias aumentan bastante ya que los pagos de patrocinadores son los más altos que los de cualquier otro equipo de Europa, aumentando las ganancias hasta aproximadamente.

Para la Champions League  2014-2015, los montos asignados a los equipos queda de la siguiente manera:

  • En la fase de grupos: 1 millón de euros por cada victoria, 500 mil euros por cada empate.
  • En Octavos: 3,5 millones de euros
  • Cuartos de final: 3,9 millones de euros.
  • Semifinal: 4,9 millones de euros.
  • Final: 6,5 millones de euros.
  • Campeón: 10,5 millones de euros.

Estos montos son para 2014/2015, para el siguiente torneo (2015/2016) las cantidades aumentan considerablemente, de acuerdo a la UEFA, quedan de la siguiente manera:

Actuación en la fase de grupos: 1,5 millones de euros por partido ganado, 1/2 millón por empate. 5,5 millones de euros para octavos de final, 6 millones para cuartos de final, 7 millones para semifinales, y 15 millones para el campeón y 10,5 para el subcampeón. Esto es a partir de la fase de grupos, antes de llegar a esta fase los equipos reciben un pago por llegar a ésta fase.

Si observamos el reparto de los Euros de acuerdo a los avances de los equipos, se va incrementando, y en el caso de los patrocinios, cuanto más avancen los equipos las primas son mayores, tanto que los equipos que llegan a las finales con solo los pagos de las primas se llega a cubrir las metas financieras de todo el año.

Por su puesto que para llegar a las finales, es necesario tener un plantel excelente, y en el caso de los equipos que seguramente se estarán disputando el campeonato, las nominas son multimillonarias, como la del Real Madrid, el Bayern Múnich o la del Barcelona, y el espectáculo, por lo tanto esta asegurado.

¿Cuanto gana el campeón de la Champions League?  la respuesta es varios millones de euros solo por la fase de grupos puede llegar a ganar 37.4 millones de euros, en esta competencia, y aún falta sumar los derechos por cuota de mercado que también paga la UEFA y esto depende directamente de las ganancias locales de derechos de televisión, por lo que algunos equipos tienen ganancias mayores por éstos derechos que por su participación en la Champions (market pool), por lo tanto si sumamos esto a los premios de la competencia como tal, llegamos a la conclusión que la UEFA Champions league es el torneo deportivo en donde mejor gana el campeón del mismo.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here