Todo lo que deberías saber sobre los síntomas del Ébola

0
1
virus ébola

El virus Ébola afecta especialmente a los países africanos de Guinea, Liberia, y Sierra Leona. Es una enfermedad vírica, se caracteriza por presentar fiebre, dolores en los músculos, debilidad, entre otros.

Los síntomas del virus Ébola se manifiestan durante los primeros 21 días después de la exposición al virus, sin embargo pueden aparecer hasta 8 y 10 días después. Este virus también puede producir disfunción renal y hepática, también existen casos de hemorragias tanto internas como externas.

Síntomas del Ébola

  • Fiebre súbita alta.
  • Dolor intenso de cabeza y de garganta.
  • Malestares en los músculos y molestias en las articulaciones.
  • Diarrea y vómitos constantes.
  • Erupción en la piel.
  • Congestión en los ojos.
  • Problemas hepáticos.

El virus se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas. Además, este virus se puede contagiar si la piel lesionada o las membranas mucosas de una persona sana entran en contacto con ropa sucia. Las personas con el virus más grave desarrollan problemas con los diferentes órganos y esto provocará la muerte.

Inmediatamente al presentar el virus, estarás cansado, y disminuirá tu apetito. Surgirán los síntomas de diarrea y vómitos al mismo tiempo. Se puede desarrollar hemorragias tanto digestivas como pulmonares. El Ébola es un virus que ha generado una tasa de mortalidad que van desde el 50 hasta el 90 %.

Actualmente, no existe tratamiento específico, ni vacunas, pero se está trabajando en la creación de anti-virales concretos contra el Ébola. El proceso de recuperación del virus Ébola requiere de un excelente cuidado médico y a su vez de la respuesta inmune del paciente. Los pacientes que se recuperan de la infección por el virus, tendrán anticuerpos.

El Ébola también se transmite a personas que tuvieron contacto con el cuerpo de alguien que falleció por este mal, como por ejemplo, durante los preparativos de un funeral.

Según la OMS: “En África, se ha documentado la infección a través del contacto con chimpancés, gorilas, murciélagos de fruta, monos, antílopes y puerco-espines infectados, que han sido hallados muertos en la selva”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here