Sopas instantáneas, un veneno a mediano plazo

0
39
sopas instantáneas

El auge del consumo de comida chatarra en el mundo entero, sin importar color político o poderío religioso, es una pandemia que sigue creciendo día tras día, debido a que cada vez los anuncios están tan bien elaborados, que a los consumidores les provoca ansiedad y hambre, aún cuando no la tienen. Millones de consumidores, prefieren lo fácil y rápido de preparar, eso de cocinar para después lavar y ordenar, ya no es como hace 15 años atrás.

Hoy en día, todos los alimentos preparados para que lo calientes en el microondas, le agregues agua caliente -que ni siquiera es hervida-, tienen tantos químicos para darle sabor, color, textura y aroma, que nuestro organismo tarde o temprano termina pagando las consecuencias, pero no importa, tienes hambre y es barato.

Países como Canadá, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia; han prohibido la importación de ciertas comidas chatarras, como las sopas instantáneas estilo ramen, tales como Maruchan y Nissin, debido a que dentro de su gran gama de químicos, contienen glutamato monosódico.

El glutamato monosódico es un aditivo para dar sabor, usado en toda la industria de comida chatarra, sus síntomas son: dolores de cabeza, taquicardia, asma, diarrea, visión de túnel, vómito, sudoración; además provoca sensaciones como: agujero en el estómago, hambre después de 30 minutos; sus efectos son: obesidad, esterilidad y diabetes. Ahora, al prepararlo con agua caliente (no hervida) en un vaso polietileno, esté libera dioxinas (toxinas cancerígenas) y los principales órganos afectados son: estómago, páncreas, hígado y riñones.

Ahora te preguntarás ¿Por qué estan permitidas entonces?, pues es muy fácil, las empresas multimillonarias hacen lobby en los ministerios, secretarías, cámaras de diputados y en el senado de todo el mundo, para que no prohíban la venta o el consumo, -si esos que defiendes o atacas a toda costa en tiempos de elecciones y terminas peleado con medio mundo-. Al final, delegan la responsabilidad omnisciente al consumir, como lo que ocurre con la Coca-Cola, Pepsi, McDonalds, por nombrar a los más despiadados.

No es casualidad que la obesidad y muertes por cáncer se encuentren en todo el mundo y más en los países en donde es evidente la corrupción de los servidores públicos o en los que esperan que otro país diga algo al respecto, como Estados Unidos. Si haz llegado hasta aquí, comparte con tus familiares y amigos esta información. Di no al consumo de sopas instantáneas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here