Síntomas comunes de cáncer que no debes ignorar

0
35
síntomas cáncer

En muchas ocasiones se producen algunos síntomas en tu cuerpo a los cuales no les tomas importancia; sin embargo, debes poner mucha atención, ya que puede tratarse de cáncer y cuando es así, debes acudir al médico para que te hagan un chequeo ya que es mejor una detección temprana para que el tratamiento sea de mayor efectividad. De hecho, cuando el cáncer es detectado a tiempo puede combatirse y por ende vencerlo.

Síntomas que dan pie a que se trata de cáncer

  • Si eres mujer, pon mucha atención cuando hay sangrados en medio de tus periodos de menstruación, porque no es nada normal y debes hacerte un chequeo médico para descartar el cáncer de endometrio.
  • Hinchazón en el abdomen, es posible que surja debido a una mala digestión o cuando se presentan los periodos menstruales en las mujeres, pero debes poner mucha atención cuando sin motivo alguno, tienes hinchado el abdomen. Ponle mucho ojo y evita el cáncer de ovarios.
  • En el caso de los hombres, es necesario que revises tus genitales y si observas algo fuera de lo normal especialmente en los testículos, ve y revísalos con tu médico pues es necesario descartar el cáncer testicular.
  • Si tienes problemas cada vez que vas a orinar, y eres hombre, puede que se trate de cáncer en la próstata, pon atención si por las noches aumenta la frecuencia de deseos de orinar.
  • Si notas algún cambio en tus senos es necesario que hagas la auto exploración, seas hombre o mujer pues en ambos sexos, puede darse el cáncer de mama.
  • Mantente pendiente de los lunares que posees en tu cuerpo y si ves que crecen o se enrojeces ve al médico pues puede ser algún tipo de cáncer de piel.

Es importante que sepas que no todos los síntomas se perciben de la misma manera, hay casos en que jamás se presentaron síntomas de cáncer y el paciente ya estaba en una etapa avanzada. Por tal motivo, es necesario que te realices un chequeo por lo menos 2 veces al año o lo que tu médico de cabecera te indique.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here