Remedios caseros para tratar la celulitis de las piernas

0
131
celulitis

La celulitis, a pesar de no ser una enfermedad, es uno de los problemas más molestos que se pueden presentar en nuestra piel. La celulitis puede aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo, pero las zonas más habituales son las piernas o glúteos.

La celulitis es simplemente una acumulación de tejido adiposo, que crea nódulos, los cuales dan ese aspecto de piel de naranja. Este problema puede ser difícil de eliminar y no siempre tenemos el tiempo ni el dinero para someternos a caros tratamientos que no siempre consiguen el efecto deseado.

Por suerte hay numerosos remedios caseros para tratar la celulitis de las piernas que podemos llevar a cabo para minimizar los efectos de este problema de la piel.

Remedio con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más conocidos para luchar contra este problema de celulitis. Este producto no solo es útil para la celulitis ya que es muy potente desintoxicando el organismo y aportando elementos como magnesio o calcio.

Este remedio casero lo podemos llevar a cabo de dos maneras. La primera es mezclando este vinagre de manzana con agua y miel, y tomar un vaso de este preparado todas las mañanas. La segunda forma, quizá un poco más placentera, es realizando un masaje con vinagre de manzana directamente sobre la zona afectada con la celulitis, en este caso las piernas.

Remedio con café

El café es sin duda el remedio más extendido en cuestiones de celulitis, incluso en numerosas cremas, la cafeína es uno de sus principales ingredientes. Además hay numerosas formas de llevar a cabo este efectivo remedio.

Una de las formas más sencillas y útiles de poner en marcha esta solución, es preparar un exfoliante a base de café y de azúcar. Es tan fácil como mezclar café molido con azúcar moreno, y después frotar esté preparado sobre la zona con celulitis.

Lo mejor es estar un buen rato repitiendo el proceso, lógicamente, sin que comience a doler, e intentando hacer movimientos circulares sobre la zona afectada, de esta manera su efecto va a ser mucho más potente y pronto comenzaremos a notar sus resultados.

Remedios con limón

El limón es un alimento con numerosas propiedades para beneficiosas para el cuerpo humano. Algunas de ellas son la función desintoxicante, su capacidad de alcalinizar la sangre y sus numerosas vitaminas necesarias para llevar una vida sana.

Además puede ser un buen remedio para tratar la celulitis de las piernas. Hay varias formas de llevar a cabo este truco casero, una de las más efectivas consiste en añadir cascaras de limón a un frasco de aceite, y dejarlo macerar durante más o menos un mes.

Tras ese mes habremos conseguido un aceite con todas las propiedades del limón, y su aplicación es tan fácil como aplicar dicho aceite sobre la zona afectada con un pequeño masaje.

Remedio con gelatina

La gelatina es un remedio relativamente nuevo, ya que aún no se sabe con certeza si tomar gelatina puede ser beneficiosa para disminuir la celulitis, sin embargo, los beneficios indirectos están claros gracias a todas las propiedades presentes en la gelatina.

La gelatina está presente en muchas dietas de adelgazamiento, es decir, va a contribuir en gran medida a que se reduzca el tejido adiposo y las grasas de nuestro organismo. Si tenemos menos grasa, la celulitis no va a aparecer, e incluso va a ir disminuyendo poco a poco si nuestra grasa corporal también se ve reducida.

Por lo tanto otro de los trucos para reducir poco a poco este problema en la piel es introducir la gelatina en nuestra dieta, ya que nos va a ayudar a que los kilos de más desaparezcan de forma sana y natural.

Remedio con algas

Este remedio no es demasiado conocido, pero lo cierto es que ha demostrado ser muy efectivo, eso sí, es temporal. Sus efectos poco a poco irán desapareciendo y dejarán de ser visibles, pero para momentos puntuales puede disimular este problema.

Para llevar a cabo este remedio, es tan sencillo como conseguir algas, las cuales se pueden adquirir en centros de belleza en los que realizan este tipo de tratamientos. Simplemente consiste en bañarse en estas algas, al hacerlo, la piel se va a tensar, incluida la zona afectada por la celulitis, por lo que ésta va a desaparecer durante un tiempo.

Remedio con cola de caballo

La cola de caballo es una infusión que aporta muchos beneficios para el ser humano. Tiene propiedades desinflamatorias, y no solo eso, ya que desintoxica y es diurética, por lo que suele ser recomendable tomar cola de caballo en las dietas adelgazantes.

Para llevarlo a cabo es tan sencillo como tomar una infusión al día de cola de caballo, poco a poco podremos ver sus efectos, entre los que se encuentra el poder de hacer desaparecer paulatinamente la celulitis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here