Qué es exactamente la enfermedad del Ébola

0
11
virus del ébola

La enfermedad del Ébola en concreto es una fiebre hemorrágica perteneciente a la familia de virus Filoviridae y al género Filovirus. El virus del Ébola no presenta reacciones serológicas cruzadas con otros virus de su género -virus de Marburgo-.

El virus del Ébola tiene una morfología variable (pleomórfico), cuyos viriones suelen tener formas filamentosas (filovirus) que alcanzan grandes longitudes (14nm) y un diámetro uniforme (80nm). Su genoma es una molécula única de ARN monocatenario lineal de polaridad negativa, cuya información codificada cuenta con 7 proteínas estructurales que forman el virión. El virión se constituye por un nucleoide proteico rodeado por una cápsida helicoidal, recubierta por una membrana espiculada y que estructuralmente está integrada por una única glicoproteína viral. El nucloide se constituye por las proteína NP (estructural) y la proteína L (ARN polimerasa). La cápsida se conforma por la proteína P VP30 (permite el desdoblamiento dentro de una célula hospedadora), entre muchas otras.

En pocas palabras, la enfermedad del Ébola es un virus que ataca las células huésped, provocando una hemorragia tanto interna como externa, llevando al infestado a la muerte en cosa de días. Aunque muchos sobrevivan, no existe un patrón relacionado en el tratamiento o en la resistencia inmunológica, todo dependerá del momento justo de intervención y de la persona en sí. El virus del Ébola se puede contraer por contacto de fluidos de mamíferos infestados, tales como: semen, saliva, sangre, lágrimas, diarrea, vómito, orina, sudor, lubricantes, mocos.

Los síntomas pueden tardan unos 7 días en aparecer, por lo que el momento de incubación pasa desapercibido y puede infestar a muchos otros. Si tu país emite una alerta, sigue las instrucciones y evita ponerte en contacto físico con otros, la enfermedad del Ébola es letal y mortal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here