¿Qué comer después de hacer ejercicio?

0
37
dieta ejercicio

Saber que consumir luego de terminado el ejercicio es tan importante como hacer el ejercicio propiamente tal. Son algo así como la dupla perfecta ¿Sabías que no comer después de entrenar es casi como haber perdido el ejercicio? Aquí te dejo una guía con los mejores alimentos post work out.

Luego de realizado el ejercicio, el cuerpo ha perdido líquido, minerales y electrolitos, por eso el músculo se encuentra en su mejor momento para recibir nutrientes y así obtener una buena recuperación. Es importante entender que para recuperar el músculo no debe pasar más de una hora desde que se termino el entrenamiento por eso es muy importante comer cuanto antes y no cualquier cosa.

Lo mejor que le puedes dar a tu cuerpo después de entrenar es: líquido, proteína y carbohidratos. Éstos últimos con baja carga glucémica y muy poca (o nada) azúcar. Las proteínas le otorgarán al cuerpo lo necesario para regenerar la estructura del músculo y de esta forma tonificar y perder grasa, y los carbohidratos te ayudarán con la energía que necesitas.

¿Qué comer después de hacer ejercicios?

  • Batido de proteína: Ojalá whey protein isolate, que tiene pocos carbohidratos y nada de azúcar. Se absorbe muy rápido en los músculos, ayuda a la buena recuperación de éstos y te permite tonificar y perder grasa.
  • Yogurt con avena y una cucharada de chía: Hay que fijarse muy bien que yogurt elegir y preferir uno que sea descremado, que NO tenga azúcar y que tenga algo de proteínas. La chía le agrega muchos nutrientes y proteínas.
  • Panqueque de claras: Con 4 claras y ½ taza de avena puedes hacer un rico panqueque lleno de proteínas o si prefieres puedes hacer un omelette de claras.
  • Pechuga de pollo: Sola, con pan integral,  con vegetales, etc. La pechuga de pollo es muy sana y tiene muchas proteínas.
  • Frutos secos: Tienen mucha proteína y puedes combinarlo con frutas para obtener carbohidratos, come un puñado.
  • Atún: Al igual que la pechuga de pollo, combínalo con algún carbohidrato complejo y obtendrás miles de proteínas y nutrientes.

Ahora que ya sabes que comer después de entrenar, es importante que lo intentes y lo mantengas dentro de tu rutina, puedes ir variando para no monotizar el alimento. Si cumples estas recomendaciones, podrás percibir que perderás más grasa y te costará menos llegar a tu figura y peso ideal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here