Por qué tenemos enfermedades respiratorias

0
284
enfermedades respiratorias

Son muchas las enfermedades que nuestro organismo puede contraer, pero claro está, que eso también depende de cómo se encuentre nuestro sistema inmunológico. Si este se encuentra en bajas condiciones, será más fácil contraer alguna enfermedad, y debido a este estado, pueden llegar a ser muy graves. También hay que considerar que si ya te encuentras enfermo, y su sistema inmunológico en algún momento no está bien, podrá empeorar tu estado. El hecho es, que siempre tendrás que preocuparte en estar en óptimas condiciones.

Pero a pesar de todo, una de las enfermedades más comunes de contraer son las respiratorias; la razón, se transmiten de manera más fácil por el aire. Lo más común que podremos encontrar son los refriados o gripes, que se trasmiten de una persona a otra por contacto con el virus que lo produce, ya sea por el aire, o por contacto con superficies que han sido tocadas por alguien enfermo. Muchas veces, no tomamos precauciones, y empeoramos simples refriados a una bronquitis o una neumonía, ya que no aplicamos los cuidados necesarios a nuestro cuerpo.

Existe otra razón por la que se contrae una enfermedad respiratoria, y es el caso de los fumadores, que los componentes del cigarro o tabaco suelen deteriorar radicalmente nuestro sistema respiratorio, dejándolo vulnerable a cualquier enfermedad. También sus químicos son los causantes del cáncer de pulmón.

El aumento de la contaminación del aire contribuye a la distribución y transporte de partículas nocivas para nuestro organismo, y que muchas veces aspiramos por la boca o nariz, provocando fácilmente alguna enfermedad o infección en nuestro sistema respiratorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here