Para qué sirve el alga spirulina en la salud

0
17
alga espirulina

Hablar de spirulina es hacer referencia a una micro alga que sirve como complemento multivitamínico y que cumple con diferentes funciones, normalmente es consumido mediante harinas o en comprimidos que tienen a la venta en diferentes establecimientos. A pesar de ser un producto de gran utilidad, a la fecha es poco utilizado; sin embargo, el efecto que conlleva es positivo para la salud e indicado a personas que no se encuentran sanos y requieren de un suplemento como tal.

El alga espirulina

  • Es de sumo beneficio para quienes  están en proceso de reducción de peso, ya que contiene Fenilalanina, la cual actúa como minimizador de apetito a nivel cerebral, es decir, cuando se consume lo que sucede es que trabaja directamente con el hipotálamo, enviando información para que disminuya el apetito. Para tal efecto es muy utilizado actualmente.
  • También actúa como reconstituyente natural para niños adultos y ancianos que se encuentran convalecientes, luego de un proceso de tratamiento o cuando se encuentran débiles por alguna enfermedad. Cabe mencionar que contiene un valor nutritivo sumamente elevado y energético, por ello es que funciona de manera efectiva dando fuerzas y reparando diversas áreas en la salud.
  • Sirve como tratamiento en aquellas personas que carecen de proteínas, minerales y vitaminas, debido a su contenido, hace reconstituir lo que hace falta en el cuerpo.
  • Cuando una persona está desnutrida puede indicársele para que contribuya de manera efectiva.
  • Es de gran ayuda para que mejor la circulación sanguínea, a la vez aporta hierro y ácido fólico, por lo que es indicada en mujeres durante su periodo de embarazo.

Es sin duda un energético de gran utilidad que cumple con varias funciones y por ende sirve para la salud permitiendo a quienes están durante una dieta, a bajar de peso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here