Mitos y verdades sobre el suplemento L-Carnitina

0
131
l-carnitina

Actualmente es bastante común el uso de la L-carnitina como suplemento adelgazante. Este amino se encuentra fácilmente en carnes de animales y en derivados lácteos. En algunos casos puede existir una deficiencia del aminoácido, pero es bastante sencillo identificarlo por un especialista, ya que existe envejecimiento prematuro, fatiga muscular y calambres. Es por esta razón que se debe consumir regularmente para mantener en buen estado nuestro organismo y que funcione correctamente.

Muchas personas dudan de su efectividad y beneficios, otros le asocian características, propiedades o desventajas que en realidad no existen. La cuestión es, que al consumirla, debes conocer cuál es la realidad de este aminoácido y como te favorece. Para esto, a continuación detallaremos algunos mitos y verdades de L-carnitina:

  • El organismo sintetiza este aminoácido, permitiendo transformar la grasa en energía que puede ser aprovechada por nuestro cuerpo. Es el responsable de facilitar el metabolismo de grasas.
  • Si tu dieta es balanceada, esta contendrá mayor cantidad de L-carnitina de la que se espera consumir en un día. Todo esto es gracias a que este aminoácido se consigue fácilmente en carnes, principalmente en cordero, vaca y oveja. Como se podrá detallar, son múltiples las fuentes de las cuales se puede obtener la L-carnitina.
  • Al ingerir la L-carnitina, esto no influirá en el aumento o reducción de los niveles de la lactato, VO2 máximo o rendimiento. En realidad, los cambios que se podrán detectar estarán relacionados con los niveles intramusculares y plasmáticos de estos, lo cual no afectará la oxidación de ácidos grasos.

Como pudiste darte cuenta, la L-Carnitina se obtiene de manera natural, el suplemento lo que hace es adicionar este amino en el torrente sanguíneo para que la grasa sea transportada a la mitocondria con facilidad, y por ende, puedas bajar de peso más rápido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here