MERS: Cómo detectar los síntomas de este coronavirus

0
18
mers coronavirus

Los coronavirus son un género de virus ARN que mutan con facilidad y pertenecen a la familia de los coronaviridae. Hablar de un coronavirus es tan complicado y haría muy extenso esta publicación, considerando que nadie entendería lo que se plantee a excepción de un genetista o biólogo.

Para que no hayan dudas, un coronavirus puede ser un simple resfriado y se categorizan de leve a grave, dependiendo de su facilidad de contagio y efectos perjudiciales en seres humanos. Por lo tanto, el 98% de los seres humanos puede padecer de un coronavirus al menos 2 veces al año.

En el caso específico del MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Próximo) es un coronavirus cuya cepa es única, pero puede mutar dependiendo de diversos factores climáticos y de sus mismos huéspedes, y lo más curioso es que quienes sobrevivieron al virus, pueden volver a padecerlo. El MERS como sus siglas indican es un coronavirus que afecta directamente el sistema respiratorio y como daño colateral el sistema cardiovascular, es muy agresivo, el cual todos sus pacientes además de los medicamentos experimentales, requerirán de un ventilador mecánico para respirar, por eso es catalogado con el nivel más alto, debido a las carencias de los sistemas de salud mundiales en poder cubrir la demanda en caso de una pandemia.

Síntomas del Coronavirus MERS

  • Tos frecuente y seca, en algunos casos con sangre y moco en exceso.
  • Fiebre superior a los 38°C de manera constante.
  • Dificultad al respirar en cualquier posición.
  • Escalofríos y temblores debido a la fiebre.
  • Dolores fuertes de cabeza y músculos.
  • Mareos, nauseas y vómitos frecuente.
  • Diarrea y rinorrea constante.

Es importante mencionar que la transmisión del coronavirus MERS se produce entre mamíferos, cuyo reservorio principal es el camello, pero puede ser un perro, gato, roedor e incluso el ser humano. Los síntomas del Coronavirus MERS suelen aparecer entre los días 2 y 10 desde su infección. Lamentablemente en el proceso de incubación no hay metodología para detectarlo, ya cuando el paciente se encuentra en la fase sintomática, debe acudir inmediatamente para su tratamiento experimental y esperar los designios de la vida. A un paciente infectado se les hace un riguroso interrogatorio para determinar quienes más pueden estar infectados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here