Los supuestos portadores voladores del Virus del Ébola

0
15
ébola

Todo lo que se sabe del virus del Ébola desde que se identificó como amenaza letal, está relacionada con ciertas regiones africanas, las cuales tienen en común la explotación indiscriminada de recursos naturales y en especial la minería. En la Sierra Leona existen infinidades de cuevas hechas por el hombre (excavaciones) y que son hábitat de los únicos mamíferos voladores, “los murciélagos”.

Los registros históricos no cuadran, ya que el primer caso de Ébola, fue en 1976, pero en 1975 un viajero falleció en un hospital de Sudáfrica por fiebre hemorrágica y fue diagnosticado con el virus de Marburgo, el cual se descubrió en un laboratorio alemán en 1967, cuando realizaban modificaciones genéticas con chimpancés provenientes de la misma región del primer caso de virus del Ébola. Muchos científicos afirman que el virus de Marburgo no ha salido de los laboratorios, en cambio el del Ébola si, y ha cobrado millares de vidas.

En 1976, Zaire tuvo el primer brote registrado de virus Ébola, el patrón común era que los habitantes tenían en su dieta alimenticia a los murciélagos, desde entonces se ha venido especulando de que estos mamíferos voladores son portadores del virus, y si, con el brote de 1976 y con los siguientes de 1980, 1987 y 2014, encontraron que 3 especies de murciélagos frugívoros (Hypsignathus Monstrosus, Epomops Franqueti y Mynoceris Torquata) son los vectores de transmisión.

Pero en 2014, además de culpar a estas 3 especies de murciélagos, se agregaron diferentes especies de primates, por lo que se especuló que el virus del Ébola se transmite entre mamíferos y que muchos portan el virus pero no son infectados, por lo que la propagación es mucho más peligrosa de lo que se creía.

Para los humanos infestados y que han sobrevivido a éste letal virus, aún se encuentran bajo un riguroso control y vigilancia, para determinar si los sobrevivientes pueden volver a infectarse, o bien pueden ser portadores y por ende, contagiar al resto de los seres humanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here