Los peligros a corto plazo de las bebidas energéticas

0
64
bebidas energéticas

Hoy en día, con el afán de cumplir con todas las actividades diarias, se suele hacer uso de las bebidas energéticas, consumiéndolas incluso de manera excesiva, no obstante son pocas las personas que reparan en las consecuencias que pueden tener a corto plazo. Es por ello que surge la necesidad de que te informes cada vez que vas a ingerir algún tipo de bebida, leyendo sus etiquetas y buscando detalles de lo que ocasiona, con el fin de cuidar la salud de tu cuerpo.

Los peligros son múltiples y pueden darse, a corto, mediano y largo plazo, pero en esta ocasión te presentan algunos que se han detectado con casos, donde los peligros han surgido en poco tiempo posterior a la ingesta.

Peligros a corto plazo de las bebidas energéticas

  • Puedes convertirte en una víctima de deshidratación, ya que si eres un deportista que durante su actividad física, optas por sustituir el agua por este tipo de bebida, tu cuerpo está expuesto a una alta dosis de cafeína pero lo que realmente necesita es el liquido base, justamente se habla del agua como tal, siendo la fuente principal de hidratación para el cuerpo. Cabe mencionar que hoy en día este tipo de bebidas está al alcance, ya que puedes encontrarla en cualquier supermercado e incluso en las tiendas de conveniencia, y es por ello que su consumo ha ido en aumento con el pasar del tiempo.
  • La presión arterial también se ve afectada a corto tiempo, y es que cuando consumes bebidas energéticas estás dando pie a que sufras de hipertensión, gracias al aumento que propicia la bebida.
  • La taquicardia es otra reacción ante el consumo de bebidas energéticas, y además causa altos niveles de estrés que pueden llevarte a sufrir otro tipo de consecuencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here