Los mitos costosos en el deporte y que siguen vigentes

0
3
deportes

Cuando comenzamos a realizar deporte, el primero error es creer que la marca de ropa nos hará súper-atleta o bien no tendremos lesiones que lamentar. Las lesiones deportivas más comunes afectan músculos, huesos, ligamentos, tendones y articulaciones, y pueden ocurrir por un sinnúmero de motivos, desde accidentes hasta entrenar mal o consumir alimentos y suplementos incorrectos.

La televisión, radio, medios impresos y sitios web, dependiendo de sus anunciantes, harán publi-reportajes fomentando el uso de uno o varios productos deportivos con la idea que creas sus beneficios y seas un consumidor. En centros deportivos y gimnasios, existen muchas personas que reciben comisión por recomendar un producto y las personas que son novatos creen todo, y lo peor es que replican los mitos sin aún investigar o comprobar que sean ciertos o falsos.

Los Mitos más costosos en el deporte y que deben erradicarse

  • Bebidas energéticas: Muchas bebidas aseguran reponer los minerales que se pierden al sudar, pero las concentraciones de iones son tan bajas que realmente no marcan gran diferencia. Puedes hacer una bebida isotónica en casa con agua, azúcar, jugo de fruta y una pizca de sal, pero es más efectivo comer una colación sana, como un plátano, antes o después del ejercicio.
  • Productos con cafeína: EN pruebas de laboratorio se ha demostrado que la cafeína en una taza de café mejora el rendimiento de los atletas, pero estos resultados no han sido replicados y se desconoce cómo funciona el proceso. Los efectos no han sido probados en la población general, porque la fatiga muscular se presenta antes de que puedan verse los beneficios.
  • Ropas especializadas: Muchas tiendas ofrecen monitorear la forma en la que caminas para recomendarte calzado que soporte tu pie y tobillo según como muevas el pie al correr, pero estudios recientes muestras que estos zapatos o ropa especializados no evitan lesiones. La técnica es mucho más importante; los expertos recomiendan que escojas unos zapatos y ropa cómoda y a tu medida.

Quizás en este momento estés riéndote o comenzando a calcular cuánto has gastado por seguir al pie de la letra estos mitos y muchos otros más. Es importante que el hábito hace al deportista y las prácticas hacen al experto. Si eres observador, te darás cuenta que ropa te fatiga más y qué alimentos te ayudan a recuperarte, cada cuerpo es diferente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here