Los efectos negativos de la Coca-Cola en nuestro organismo

0
6033
beber coca-cola

La Coca-Cola® desde su fundación en 1892 en Atlanta, Estados Unidos; ha venido comercializándose como un jarabe multiuso, ya sea para la salud, el placer y como bebida estimulante cuando el ejercito de Estados Unidos realiza ejercicios o bien misiones bélicas. A todo eso le agregamos los exitosos y estudiados spot que multiplican el consumo, como también el patrocinio a diversos clubes deportivos y eventos masivos. La Coca-Cola hoy en día se vende por si sola.

Desde el auge del Internet y las redes sociales, videos y publicaciones sobre algunas cualidades extras que ofrece la Coca Cola, invaden las retinas de muchos consumidores, como también de sus detractores, ya sea porque han sido victimas de adicción o bien por asuntos políticos. Muchos de ellos son falsos, pero muchos otros son verídicos, lo importante es saber diferenciarlas.

Consumir Coca Cola de manera normal (1 litro a la semana) no produce ningún efecto secundario a mediano o largo plazo, pero consumirla a diario y en exceso, provoca muchos efectos negativos en la salud. A continuación te mencionaremos las más importantes.

Ingredientes de la Coca-Cola y sus efectos en el organismo

La Coca Cola contiene agua carbonatada, E150d, E952, E950, E951, E330, E338, E221, aromas y su fórmula secreta. El agua carbonatada es agua con gas, pero la ingesta incrementa la acidez del jugo gástrico, también provoca secreción gástrica o úlceras internas. El E150D es un colorante perfecto para el producto, pero se logra mezclándola con sulfato de amonio. El E952 es ciclamato sódico o mejor conocido como sustituto de azúcar, de esta compuesto nace la sacarina y el aspartame, sustitutos de azúcares prohibidos en 1969 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU pero autorizados por la OMS en 1979. El E950 es acesulfamo de potasio, un compuesto 200 veces más dulce que el azúcar; este compuesto es el que crea la adicción ya que estimula el sistema nervioso, también agrava el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. El E951 es aspartamo y cuando el refresco se calienta a más de 24 grados celsius, se descompone en metanol y provoca ceguera, ya que afecta al sistema óptico. El E338 es ácido ortofosfórico y es tóxico para la piel, muchos de los trailers que transportan el líquido de la Coca-Cola deben ser especiales ya que carcome el interior del recipiente. El E330 es un ácido cítrico y es muy común en muchos alimentos. El E221 es benzoato de sodio y su ingesta en exceso produce cirrosis y mal de Párkinson, también desactiva el ADN humano. Los aromas son desconocidos al igual que su fórmula secreta, no pudimos determinar sus efectos en el organismo.

Efectos de la Coca-Cola en la salud

La Coca Cola genera adicción debido a la cafeína y derivados de la hoja de coca, beber más de 600ml al día provoca insomnio, taquicardia y ataques de ansiedad. El gas carbónico provoca adicción psicológica por el placer que produce. El resto de sus ingredientes provocan un desgaste en el esmalte dental lo cual aumenta la formación de caries y problemas de encías; elimina el calcio de los huesos y aumenta el fósforo en la sangre, provocando anemia y osteoporosis a largo plazo.

En conclusión la Coca-Cola aumenta las posibilidades de generar hipertensión, cáncer al colon rectal, diarrea constante, descalcificación en dientes y huesos, mal de Párkinson, cirrosis, infartos cardiovasculares, ceguera irreversible, dermatitis, insomnio, ansiedad severa, gingivitis, osteoporosis, anemia, obesidad, asma, infertilidad, y la peor de todas diabetes.

Prohibición de la Coca-Cola

El consumo de la Coca-Cola no está prohibida, al igual que el cigarro y alcohol, son comercializadas bajo la responsabilidad de quien la consume o ingiere. Muchas universidades como la Universidad de Washington, Universidad de Chile han realizado estudios sobre sus componentes y los efectos nocivos en la salud. Pero como la Coca-Cola es una empresa transnacional que emplea a millones de personas, suele tener protección por muchos gobiernos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here