Los beneficios del sauna para el corazón

1
64
sauna

El órgano del cuerpo humano, que se considera el más importante es el corazón. Las personas no podrían vivir sin este órgano, por tal motivo es que cualquier cosa que nos pueda ayudar a protegerlo, debería de ser muy agradecida, así como tenemos por ejemplo el caso del sauna, el cual ofrece ventajas para todo tipo de problemas coronarios.

Según la revista JAMA of Internal Medicine, se ha hecho un estudio en el cual se generaliza sobre los beneficios del sauna para la salud. Podríamos decirte, que en concreto este nos ayuda para poder reducir los riesgos de tener una muerte súbita al corazón, especialmente cuando acudimos al sauna con una mayor frecuencia. Este ha sido un descubrimiento realizado a través del análisis de más de dos mil hombres en el país de Finlandia, y estos se encontraban entre las edades de 42 y 60 años, y son muy asiduos a los saunas.

Según este estudio, también se puso de manifiesto que al tener en cuenta como late el corazón (es decir el ritmo cardíaco), podríamos decir que es como un ejercicio de intensidad moderada e intensa. Para poder hacer todavía más relevante este estudio, los participantes fueron divididos por medio de sesiones de saunas que podrían realizar a través de toda la semana.

Lo primero que hicieron los científicos, fue hacer un ajuste de todos los posibles factores de riesgo, entre los cuales podemos mencionar ser fumador, el colesterol, enfermedades de tipo crónico, la presión arterial, el consumo de alcohol, y también el índice de la masa corporal. Posteriormente hicieron el análisis a los sujetos que tenían una media de edad de 21 años.

Pudieron constatar que la muerte súbita podía descender hasta en un 22%, especialmente cuando las personas podían tomar 2 a 3 sesiones de sauna de manera semanal.

1 COMMENT

  1. Las saunas siempre son mejor con esencias naturales 100% procedentes de Finlandia. País inventor de la sauna. Saludos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here