Los beneficios del sauna para el acné

0
3612
sauna

En comparación con las salas de vapor, en las cuales tenemos un ambiente caliente pero con aire húmedo, los saunas utilizan calor seco para provocar el sudor en las personas. Por medio de un sauna, podemos calmar nuestros músculos adoloridos, sin embargo, no necesariamente este va a ser el único beneficio que vamos a poder obtener. Según creen los expertos, con tan solo unos pocos minutos dentro de un sauna podemos ayudarnos a esa piel que siempre es propensa a padecer de problemas de acné.

La verdad es que esto es algo que tiene tanto, ventajas, como también desventajas y a continuación te hablaremos de ello: Según sabemos, el calor seco que se encuentra en un sauna, puede ayudar a que los poros se abran. El potasio, y también el sodio que se encuentra en el sudor, puede actuar en forma de agentes exfoliantes, de esta manera podríamos hacer la limpieza de todas las células muertas que nuestra piel tiene.

Ahora bien, este sudor se debe de lavar lo más rápido posible, o de lo contrario podría conllevar a mas brotes de acné, pero esto es algo de lo que debemos de tener cuidado y no significa que el sauna produce más acné, sino todo lo contrario, ayuda muchísimo pero debemos de estar atentos a limpiarnos el sudor.

Para que el sauna nos puede ofrecer beneficios reales en contra del acné, no se recomienda bajo ningún motivo que pasemos durante tiempos mayores a los 15 minutos, de lo contrario podríamos terminar con la piel deshidratada. Si vas directo a tomar un sauna, entonces no utilices ningún tipo de cosmético, de lo contrario el maquillaje podría obstruir los poros. Después de que haya terminado el baño sauna, debes de proceder a lavarte con un limpiador de acné y así eliminar todo ese sudor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here