Los Beneficios del método tábata para adelgazar

0
154
método tabata

Tanto hombres como mujeres, siempre están interesados en mantener su cuerpo en las mejores condiciones, y el físico es una de las prioridades. Hay que tener en cuenta que no solo debe ser por apariencia, sino, que además, tener kilos demás y grasa extra en el cuerpo no es nada saludable, ya que a la larga, el cuerpo pasará factura, y podrás llegar a sufrir enfermedades o molestias que logren cambiar tu estilo de vida radicalmente.

Si tú eres una persona muy ocupada, y no sueles tener tiempo para ir a un gimnasio o realizar largas rutinas de ejercicio, existe un método, que puedes aplicar en pequeños periodos de tiempo, y que tiene resultados bastante positivos. Estamos hablando el método Tábata, el cual consiste en una rutina de cuatro minutos de ejercicios, que consta de ocho series de 20 segundos con descansos de 10 segundos, considerándolo un método de rutina intensa.

A pesar de parecer exhaustiva, ofrece grandes beneficios a tu cuerpo, no solo relacionados con la pérdida de peso. Aquí algunos beneficios:

  • Gracias a este tipo de rutina, se mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica del cuerpo, y sumando el consumo mayor de oxígeno, se obtienen mejores resultados de resistencia y fuerza.
  • Permite acelerar el metabolismo, y quema mayor número de calorías durante y después de realizar la rutina.
  • Siempre recuerda realizar ejercicios de cardio, ya que mejora tu resistencia cardiovascular, además de agregar el aumento de casto calórico.
  • Mientras mayor sea el número de repeticiones, aumentará la fuerza del cuerpo y el tono muscular.

El método Tábata sólo requiere de 5 minutos para ser funcional e integral, si eres de los que tienen escusas para no salir a correr o ir al gimnasio, este método lo puedes hacer perfectamente en tu casa u oficina. Intenta practicarlo y verás sus enormes beneficios para la salud cardiovascular, como también si quieres adelgazar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here