Los beneficios del café para la salud

0
9
beber café

La universidad de Harvard, a través de su Escuela de Salud Pública (Harvard School of Public Health), condujeron un estudio que considero a cerca de 130,000 voluntarios, fue un seguimiento de entre 18 a 24 años, en hombres y mujeres saludables de entre 40 y 50 años de edad, observando sus hábitos alimenticios, estilo de vida incluyendo el consumo de café. Se buscó correlacionar el consumo de café con el aumento de enfermedades y su muerte de algunos de ellos en ese periodo de tiempo.

Uno de los resultados que se arrojaron es que: Beber diariamente hasta seis tazas no está relacionado con el incremento del riesgo de muerte por cualquier causa, sea por muerte por cáncer o enfermedad cardiovascular. Lo cual es consistente con otros estudios, donde no se ha encontrado que el consumo de café causa alguna disminución en el estado de salud de las personas.

Algunas personas pueden todavía estar considerando el evitar tomar café o cambiar a descafeinado, especialmente mujeres embarazadas, o personas que tiene problemas controlando la presión alta o el nivel de azúcar. Lo cual dependiendo de algunos casos es prudente, pues si el tomarlo causa temblores, problemas de sueño, o se siente incómodo con la cantidad de café que se consume. Para este estudio se consideró una taza de café la de 8 onzas con 100mg de cafeína.

Es mejor tomar café preparado con filtro de papel, para remover sustancias que causan incremento del colesterol LDL. Cafestol es una substancia que suele encontrarse en la fracción “aceitosa” del café, cuando el café es filtrado en filtros de papel el Cafestol se queda en el filtro, con lo cual se disminuye su consumo y el riesgo de elevar el LDL; otras formas de preparar el café, tienen un alto contenido de Cafestol.

El café puede tener beneficios potenciales para la salud, aunque es necesario hacer mayor investigación. La investigación sugiere que el consumo puede proteger contra la diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson, cáncer de hígado y cirrosis hepática. Además de que se ha encontrado que las personas que regularmente consumen café, presentan un menor riesgo a una muerte por enfermedades cardiovasculares.

En el caso de las mujeres embarazadas es prudente la disminución de la cantidad de café, pues el feto si puede llegar a absorber la cafeína y es muy sensible a ella, pues su metabolismo es más lento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here