Los beneficios del boxeo para bajar de peso rápidamente

0
8915
box training

El boxeo ha dejado de ser ese deporte rudo y masculino desde que sus técnicas, indumentarias y beneficios para quemar calorías y bajar de peso rápidamente, han sido comprobados y masificado en infinidades de gimnasios. También el sector salud esta cada vez respaldando su práctica para eliminar grasa y mejor el sistema circulatorio, debido a sus propiedades anaeróbicas y aeróbicas.

Está comprobado que el boxeo puede quemar en una hora constante de actividad, entre 500 y 900 calorías (dependerá de tu peso, edad y género), convirtiéndose en el tipo de ejercicio n°13 que más calorías y grasa quema por hora. Para que sepas un poco más sobre calorías y peso, se requieren quemar 3,500 calorías para perder medio kilo aproximado de grasa; una ventaja de esto es que si comes bien, la quema de caloría es acumulativa, esto quiere decir que en 5 sesiones de boxeo puede llevarte a perder medio kilo. Si lo complementas con una actividad anaeróbica en donde actúen los músculos mayores como pecho y espalda, podrías perder mucho más peso en menos tiempo.

El programa de boxeo entrenamiento se ha popularizado tanto que muchos expertos lo recomiendan. Muchos gimnasios ya lo han implementado y en algunos casos te prestan los guantes, en otros debes comprarlos. Los casos de éxito son muy altos, ya que mientras realizas ejercicios cardiovasculares, tu cuerpo comienza a quemar calorías, también los movimientos ayudan a desarrollar masa muscular y por ende obtienes el doble de quema de calorías, pero lo importante es que mientras adelgazas te tonificas al punto en que perderás peso y tu cuerpo no quedará flojo.

La intensidad del boxeo entrenamiento para bajar de peso, puede ser de baja, mediana y alta intensidad, a medidas que vas familiarizándote con la actividad puedes ir haciendo cambios de ritmos a fin de mantener siempre estresado al organismo y, por ende el propósito de conseguir una figura mientras pierdes peso será exitoso.

Los beneficios del boxeo para adelgazar son muchos, por ejemplo tonifica y aumenta tu masa muscular, también te otorga mayor capacidad de fuerza, por lo tanto quemarás más calorías ya que a mayor porcentaje de masa muscular, mayor será el gasto calórico. También mejora la circulación de la sangre en el organismo y al consumir mucho oxígeno, limpia tus pulmones. Al practicar boxeo, también liberarás tensión y ansiedad por lo que comenzarás a dormir, y aunque no lo creas también se queman calorías al entrar en modo letargo.

Es importante que no confundas el aerobox con el boxing, el primero es meramente aeróbico y su capacidad de tonificar es menor que el boxeo, ya que en el box sueles hacer contacto con una pera, saco, como también con otro oponente. Si quieres ayudar más a tu organismo a quemar calorías, puedes consumir 30 minutos antes un suplemento alimenticio quemagrasa o bien después de la actividad, beber un litro de agua casi congelada, así aprovechas la termoregulación interna para quemar otro porcentaje de calorías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here