Lo que no sabes de los secadores iónicos de cabello

0
213
mujer secándose el cabello

Alabados como la más reciente innovación para el cuidado del cabello, los nuevos secadores iónicos de cabello prometen domar los mechones propensos a encresparse, pero ¿Cómo funcionan realmente estas maravillas?.

Muchos productos modernos para el cabello contienen sustancias químicas que aportan al pelo cargas eléctricas positivas. La fricción del cepillado y el alaciado puede provocar el mismo efecto al retirar electrones de los cabellos. Si esta carga desbalanceada no es neutralizada, el cabello se puede volver un caos estático.

Para combatir esto, los secadores iónicos de cabello contienen un electrodo que produce iones negativos. Se puede utilizar un mineral de silicatos llamado turmalina, ya que es un material piroeléctrico, lo que quiere decir que emite iones al calentarse. Los iones liberados son soplados hacia el cabello en cuanto se enciende la secadora, y sus cargas negativas balancean las cargas positivas del pelo, gracias a lo cual se elimina el encrespado y se logra una apariencia lisa y brillante.

Gracias a la tecnología, existen muchas marcas de shampoo y condicionadores que juegan un rol importante en la ionización del cabello, algunas de ellas, están diseñadas para complementar los efectos de los secadores iónicos de cabello, para que el resultado final sea el deseado por el usuario. En cambio, existen muchas marcas más que no están interesados en la ionización capilar, por lo que su uso con estas secadoras puede resultar fatal.

Si te interesa el correcto cuidado de tu cabello, puedes leer las letras chiquitas en los envases de shampoos o bien preguntarle a un experto, sobre las marcas y productos recomendados para usarlos con los secadores iónicos de cabellos y que tu sean compatibles. Esto no quiere decir que los secadores o los shampoos son malos, sino que debes saber como combinarlos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here