Lo qué necesitas saber sobre las manchas en la cara

0
1471
manchas en la cara

A veces detallamos nuestra piel, y podemos notar que su color no es uniforme. Es que constantemente podrán estar apareciendo pequeñas o grandes manchas en la cara, que son alteraciones en la pigmentación de la piel, y que son muchas las causas por las cuales aparecen. Podremos encontrar que suelen ser de diferentes colores, como blancas o rosadas, pero las que generan mayor preocupación en la persona son las marrones.

Una de las razones principales por las cuales estas aparecen, es el aumento de células productoras de melanina en la zona, lo cual logra que la pigmentación sea más oscura. El sol es otro factor común para la desigualdad de color de la piel. Cuando el cuerpo se expone al sol, puede ocurrir que si poseemos lunares o manchas, estas se oscurezcan a raíz de la exposición. El oscurecimiento puede ser de manera temporal o permanente dependiendo del caso. También es común que si no existen manchas, se produzcan por esta misma causa.

Manchas como lunares y pecas suele aparecer en la infancia o en la adolescencia, y no es necesario ningún tratamiento, pues es común en el cuerpo. Si se expone mucho tiempo el cuerpo al sol, pueden aparecer manchas marrones en distintas partes de la piel. Solían ser llamadas manchas hepáticas o de hígado, pero no tienen nada que ver con este órgano.

Si posees alguna cicatriz reciente, y sueles estar bajo el sol, puede ocurrir que a causa de estos dos factores, se genere una mancha en la piel, que suele ser llamada mancha post-inflamatoria. Pueden llegar a disminuir su pigmentación con el tiempo hasta desaparecer.

Antes de tomar cartas en el asunto, por alguna razón estética, consulta a un especialista, quien tiene el conocimiento y la certificación para ayudarte en caso que las manchas sean por motivos externos y con el paso del tiempo dañen o deterioren la piel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here