Lo que deberías comer antes de realizar un vuelo

0
5
comida aeropuerto

Cuando se está por realizar un vuelo, ya sea de corta o larga duración, muchos pasajeros suelen comer poco o bien comidas chatarras ya en el aeropuerto. Lo que muchas personas no saben es que en estas terminales aéreas, los focos de infección virales y bacterianas están a la orden del día.

Un vuelo por más insignificante que sea, para cualquier ser humano ocasiona estrés y agotamiento, debido a que debe preocuparse de llegar al aeropuerto a tiempo (evitar tráfico), documentar y entregar equipaje, pasar por aduana y migración. A esto hay que agregarle la ansiedad por llegar a bien a destino y que el vuelo no sufra cancelación o retraso. Viéndolo ya desde el punto de vista interno, el organismo se trastorna, por lo que las defensas bajan y se consume más calorías, como también los órganos dejan de trabajar correctamente por un momento, causando malestar y deshidratación.

Muchos nutriólogos afirman que lo que se consume antes de cualquier vuelo es de vital importancia, ya que durante el vuelo, los alimentos que ofrecen las aerolíneas no son de buena calidad. Para evitar fatigas, problemas de digestión, deshidratación, jet lag y la más importante, activar nuestras defensas correctamente; la calidad del alimento ingerido es de suma importancia.

Si vas a viajar en la mañana, el desayuno debe estar compuesto de cereales integrales, frutas con altos valores de vitaminas y productos lácteos. Si vas a viajar en la tarde, la comida debe estar compuesta de proteínas magras. Si vas a viajar de noche, la cena debe estar compuesta de carnes magras y verduras con altos valores en fibra.

Evita comer comidas chatarras, alimentos fritos y grasosos, ya que estos pueden deshidratarte y alterar los niveles químicos en la sangre. Es importante beber mucha agua y balancear tus alimentos para no sobrecargarse, si sufres de hipertensión, evita comer alimentos salados y los alimentos que te ofrecen en el vuelo, ya que estos se mantienen refrigerados y son calentados en hornos microondas, generalmente son alimentos sintéticos y carecen de nutrientes, fibras, proteínas, minerales y vitaminas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here