Las propiedades del alga espirulina para la salud

0
12
alga espirulina

El alga espirulina es un alimento de gran beneficio para el cuerpo humano, y es que sus propiedades se vuelven esenciales para el desarrollo del mismo; es por ello que suele consumirse en diferentes circunstancias en las que se enfrenta cada persona. Con el afán de conozcas las propiedades que contienen la alga espirulina se te proporcionan datos de gran importancia, tal como los siguientes.

Propiedades de la espirulina

  • Altos contenidos de hidratos de carbono, cuales son efectivos para la glucosa, manosa y otros.
  • Contiene grasas de gran aporte para el cuerpo humano, tal como el omega 6, sin duda, los ácidos grasos se vuelven esenciales.
  • Otra de sus propiedades son las proteínas que sobre pasa el 70% de su contenido.
  • El aporte vitamínico es tal que cuenta con aquellas que requiere el cuerpo humano para su desarrollo, tal como la vitamina D, C, B12, y además ácido fólico y niacina.
  • También se caracteriza por contar con propiedades como el betacarotenos, zeaxantina y más, cabe mencionar que dicho alimento es posible contar con altos índices de clorofila así como enzimas.
  • Los minerales por su parte, forman un alto porcentaje en la alga espirulina, justamente se puede hacer referencia al hierro, yodo y además calcio, fósforo, cobre, etc.
  • Es importante destacar que propiedades de gran importancia como zinc y selenio también se encuentran en dicho alimento.

Sin duda alguna es un súperalimento para el cuerpo humano, contribuyendo con la obtención de grandes propiedades que son utilices en el desarrollo adecuado, es importante mencionar que es efectivo para combatir desnutriciones e incluso como parte de una dieta regulada para bajar de peso. Toma en cuenta que debes ingerirla como parte de los ingredientes en una alimentación sana, siendo exquisita en sabor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here