Las dosis ideales para consumir alga espirulina

0
67
alga espirulina

Consumir alga espirulina está volviéndose algo muy común, pero sobretodo de gran ayuda para el desarrollo del cuerpo humano, debido al alto índice que posee de nutrientes que requiere el cuerpo humano. Es importante destacar que hay varias formas de consumir la espirulina, siendo una de ellas el uso en polvo, pero también puedes hacerlo mediante pastillas. Todo depende de la manera en que te sientas cómodo.

A la fecha no hay dosis perfectas, pero si es necesario que cuando la vayas a consumir lo hagas mediante una manera correcta. Es importante que sepas que para comenzar puedes tomar 1 gramo antes de cada comida. Luego vas incrementado la dosis a 2 gramas, siempre antes de que vayas a comer. Mientras son sientas reacciones adversas puedes mantenerlo de esa manera, y si se presentan algunos síntomas acude a ayuda.

Dosis ideal para consumir el alga espirulina

Si tu cuerpo reacciona de manera favorable con el consumo de 1 gramo o 2 antes de cada comida puedes seguir haciéndolo de la misma manera, por lo contrario se debe suspender su ingesta. Es necesario mencionar que cuando la consumas durante una dieta conocida como hiperproteica pueden ser entre 3 a 5 gramos por día, pero debes tomar en cuenta el peso que posee. Si es en polvo lo ideal es que consumas una cucharada.

Si es la administración en niños que están faltos de nutrientes, la dosis ideal va de 500 mg por cada 10 kilogramos de peso, es decir, si el niño pesa 20 kilos, le corresponde una dosis de 1000 mg. Ahora bien, si el uso está enfocado a combatir la anemia, basta con consumir 3 gramos al día o lo que da igual a una cucharada. Es importante que lo hagas especialmente en ayunas para un mejor resultado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here