Las consecuencias de no desayunar para la salud

0
226
sin desayunar

El cuerpo humano a simple vista trabaja instintivamente pero la realidad es que hay todo un complejo sistema administrativo que aún somos incapaces de comprender y replicar. Cuando nos despertamos, el encargado de administrar la energía es el hígado, cuya reserva es de 25 minutos aproximadamente, o unos 240 gramos de glucosa que irán al torrente sanguíneo. Tras pasar este tiempo, la cortisona enviará la alerta y orden a las células musculares, ligamentos de los huesos y al colágeno de la piel para que retiren y envíen todas sus reservas de proteínas al hígado para que la procese en glucosa. En pocas palabras, el organismo comenzará a comerse a si mismo hasta que volvamos a comer.

Cuando el organismo se auto-devora, el cuerpo pierde masa muscular, y mientras menos masa muscular exista menos calorías se queman, por ende, el cuerpo comienza a engordar debido a la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo y al no ser quemada se convierte en grasa, por tal razón, lo que dejan de comer por tiempo prolongado comienzan a engordar y padecer diversas enfermedades, incluyendo diabetes.

También, cuando el organismo no recibe alimento y principalmente en el desayuno, el cerebro deja de realizar procesamientos intelectuales para dedicarse a obtener energía, por tal motivo, las personas que no suelen desayunar, suelen tener un rendimiento en el colegio o trabajo muy bajo, viven con sueño debido a que como no hay energía, el sistema de defensa se activa y alarga el modo de letargo.

El desayuno debe ser inteligente, tampoco se trata de tomar un café, donas, refrescos, dulces o frituras. Cuando despertamos la hormona cortisol es la que se encuentra dominando al organismo y esta como explicamos anteriormente, busca proteínas de los músculos. Entonces, el desayuno debe ser balanceado pero principalmente de proteína animal o vegetal: nutella, aguacate, jamón, quesos, omelette de huevos con jamón, frutas, verduras al vapor, licuados. Si no tienes tiempo para desayunar, por lo menos bebe un batido proteínico natural.

El no desayunar de manera diaria, con el tiempo podría acarrear enfermedades como infartos cardiovasculares, diabetes, gastritis, diarrea, obesidad, letargo metabólico, y el peor de todos, insuficiencias renales y hepáticas. Si deseas retomar la práctica del desayuno, te recomendamos acudir a un médico para que te haga una revisión completa y con resultados en mano, te recomiende una dieta alimenticia para que puedas desayunar con inteligencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here