La grasa se endurece, ¿mito o realidad?

3
16715
gordo haciendo ejercicio

En la radio pasillo de los gimnasios, siempre se suele comentar que si haces abdominales estando gordo, la grasa se endurece y no podrás bajar volumen. Muchos preparadores físicos suelen recomendarte mucho cardio si quieres bajar de peso y muy poco de máquinas y pesas. Ahora tenemos en la balanza a los ejercicios aeróbicos (cardio) y los ejercicios anaeróbicos (máquinas y pesas); pero también tenemos el mito de evitar lo frío, ya que el efecto es el mismo.

Antes de entrar de lleno al tema, es importante que sepas que la grasa no se endurece por tomar agua fría, por hacer ejercicios anaeróbicos, como suelen replicar todo el mundo en los gimnasios a nivel mundial.

Datos duros para quemar grasa rápidamente

  • Es importante estresar tus músculos, esto quiere decir que cualquier ejercicio que hagas, jamás debe ser igual al anterior.
  • Evita realizar los mismos ejercicios consecutivos, debes rotar los músculos a ejercitar, por ejemplo, hoy haces tríceps, pectorales, serratos, ; mañana harás bíceps, trapecio, dorsal, deltoides.
  • Aumenta cada día las series y mantén las repeticiones, si al terminar toda la serie, no sientes cansado los músculos, quiere decir que la próxima vez, deberás aumentar el peso.
  • Haz 35 minutos de cardio, después haz ejercicios anaeróbicos y luego haz otros 35 minutos de cardio.
  • Después de cada ejercicio, báñate con agua fría, para quemar un tanto más de calorías.
  • Al menos 2 veces a la semana, acude al sauna por unos 10 minutos por sesión.
  • Evita comer sales, ya que retienen líquidos.
  • Evita comer refrescos endulzados, grasas animales, panes, pastas, mientras estés bajando de peso.
  • Come de manera piramidal; esto quiere decir que el plato fuerte debe ser en el desayuno, e ir disminuyendo en cantidad hasta llegar a una cena ligera (ensaladas).
  • Come cada 3 horas pero en porciones pequeñas, si antes comías un platillo, ahora come 1/3 pero más seguido, así harás trabajar a tu metabolismo e indicarás al sistema nervioso que hay suficientes alimentos y que no es necesario ahorrar lo que comes en forma de grasa.
  • Duerme más, ya que al dormir quemas calorías y lo mejor, no comes y tu organismo se recupera mejor.
  • Bebe agua fría (máx. 3 litros diarios), el agua fría hace gastar más calorías debido a la termo-regulación interna de la temperatura.

Si sigues preguntándote si la grasa se endurece por hacer pesas, nuevamente te afirmamos que NO, es un mito que ha pasado las fronteras. Está comprobado que si haces ejercicios anaeróbicos, se acelera el metabolismo, aumentas la temperatura local y quemarás grasa. Mientras más desarrollado tengas los músculos, más calorías consume (aún en reposo). Cuando haces las series, internamente la grasa se oxida en las mitocondrias de tus músculos, por lo tanto quemas grasa. Al consumir 3,500 calorías, estás quemando 1 libra de grasa y es acumulativo, esto quiere decir que si hoy gastas 1,500 calorías y mañana 2,000 calorías, habrás bajado 1 libra de grasa. Tu cuerpo al recuperarse de una sesión anaeróbica, gastará en reposo muchas calorías. Por lo tanto, es un mito que te digan que la grasa se endurece y si te lo dice un instructor, aléjate, te llevará a perder tu tiempo.

El famoso mito que la grasa se endurece por hacer pesas en las mujeres y hombres

  • Si eres obeso, es porque tienes mucho volumen de grasa, la grasa no sirve para aumentar la musculatura, esto quiere decir que si haces pesas estando gordo, no vas a quedar fisicoculturista.
  • La fisionomía de la mujer es muy diferente a la del hombre, una mujer jamás se verá como un hombre, no tengan miedo de hacer pesa para bajar de peso, si hacen muchas repeticiones con poco peso, los músculos se tonificarán.
  • El músculo es como un kilo de hierro, mientras que la grasa es como un kilo de algodón, ambos pesan lo mismo, la diferencia está en el volumen. Si tienes mucha grasa, no tiene nada que ver con tu volumen de músculos. La grasa debes eliminarla y no se endurece.
  • El hombre puede perder el mismo peso que la mujer, la diferencia es que el hombre está más acostumbrado a levantar más peso pero no es bueno para las sesiones, en cambio la mujer si es buena para hacer repeticiones.

Para terminar, es importante que sepas que si bajas de peso eliminando la grasa, haciendo cardio y pesas, cuando llegues a tu peso ideal, ya estarás tonificado. Muchos por miedo a que la grasa se endurece, hacen mucho cardio y cuando llegan a su peso ideal comienzan a hacer pesas. Está en ti, no te guíes por mitos, investiga y prueba; si sigues pensando con toda la información dada que la grasa se endurece por hacer abdominales, pesas o beber cosas frías, pues estarás en un error y tardarás más tiempo en verte sano.

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here